Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2017.- Tras darse a conocer el hallazgo de las fosas en Alvarado, este miércoles el padre Alejandro Solalinde, afirmó que la Iglesia Católica, sacerdotes, obispos en específico el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, tienen conocimiento de que desde hace años hay dos fosas con partes de humanos.

 
Asimismo detalló que sabían de los secuestros y las fosas clandestinas, sin embargo no hicieron nada, callaron por complicidad con los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Luego de efectuarse una reunión con la Provincia Eclesiástica de Veracruz, explicó que es lo qué estaba pasando con los migrantes. “Les dije: hay una cueva y él (Obispo de Córdoba) me dice: no, hay dos. En esa ocasión les reclamé a ellos, como les reclamo ahora también que, ante todo este fosario que es Veracruz, guardaron silencio y les reproché, les dije: ustedes cuando estuvo Fidel Herrera Beltrán eran sus celebrantes familiares de sus sacramentos y recibían favores de él; guardaron silencio”.
Por otro lado argumentó que al señalar sobre la cruel situación que existe en la entidad ante el incremento de secuestros, con las desapariciones, al igual que las fosas y los párrocos hasta complementaron la información.
Finalmente hizo hincapié en que como es posible que al tener esta información no se la proporcionaran a las autoridades, lo que da muestra de que ellos ante Dios tendrán que decir los favores que recibieron de los exgobernadores “sinvergüenzas” de Herrera y Duarte, porque al menos, de uno de esos sacerdotes le consta que recibió favores. “Esto ante Dios tienen que dar cuenta ellos…sí (son obispos de Veracruz)”.