jueves, abril 27, 2017

Aun y con todos los Bejaranazos en Veracruz, Delfina de Morena despunta en encuestas de Edo. Mex. y Chepina se cae

De El universal

Muestran encuestas pelea entre dos en Edomex


metropoli@eluniversal.com.mx
En los 24 días que van de campaña para gobernador en el Estado de México se han registrado cambios en las preferencias electorales, según los resultados de las encuestas que han realizado diversas empresas.
La contienda que inició a tercios entre los candidatos del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentros Social, Alfredo del Mazo; de Morena, Delfina Gómez, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, ahora se ha cerrado entre los dos primeros, con diferencia de entre uno y dos puntos porcentuales.
El pasado 13 de febrero EL UNIVERSAL publicó una encuesta en la que en ese momento había empate técnico entre Del Mazo, con 19.8% de la intención del voto; Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 19.6%, y Gómez Álvarez, 17.8%.
La encuesta de Consulta Mitofsky, realizada el 17 de abril estableció que Gómez Álvarez ocupó el primer puesto con 24.4%; seguida por Del Mazo Maza, con 23.6%, y Vázquez Mota con 14.9%; el perredista Juan Zepeda alcanzó 13.6%.
El 10 de abril esta casa editorial publicó que el priísta tenía 21% de la intención del voto; Delfina, 17.4%; Vázquez Mota, 14.1%, y Zepeda, 12.7%.
27abr2017-preferenciaelectoral_0.gif

“Nos da muchísimo gusto que vayamos encabezando las encuestas en esta contienda electoral, que estemos creciendo. Esto refleja el respaldo ciudadano a las propuestas de nuestro partido y su candidato”, dijo el priísta en conferencia de prensa efectuada en Axapusco, donde se reunió con el sector campesino de su partido.
Agregó: “Qué bueno que hoy la fotografía nos muestre en crecimiento (...) eso habla del trabajo que se está haciendo, de la confianza de los ciudadanos hacia nosotros, pero lo más importante es seguir ganando la confianza para el próximo 4 de junio”.
El 8 de abril se difundió una encuesta telefónica de la empresa Massive Caller, que otorgó 23.27% al PRI; 22.77%, a Morena, y 20.30%, al PAN.
La tendencia, según las encuestas, indica que Del Mazo mantiene un ligero crecimiento en la preferencia electoral, pero a menor ritmo que Gómez, que día con día suma adeptos; mientras Josefina los pierde.
Del Mazo Maza, cuestionado al respecto luego del debate, comentó que “lo más importante es lo que la ciudadanía va a decidir el próximo 4 de junio, lo más importante es tener esa confianza ciudadana y por eso en este debate yo apelé y sigo apelando por supuesto a contar con el respaldo y el apoyo de los mexiquenses”.
En tanto, la empresa Delphos-NV dio a conocer una encuesta efectuada del 21 al 24 de abril en 2 mil 400 viviendas de la entidad, misma que arrojó que Alfredo del Mazo tiene 28%; seguido del abanderado del sol azteca, Juan Zepeda, con 24% ; Josefina Vásquez Mota, 20%, y Delfina Gómez, 19%.
Al respecto el candidato del PRD, Juan Zepeda, dijo que respeta todas las encuestas que se han dado a conocer y que no descalifica ninguno de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario