martes, abril 25, 2017

Increìblemente Delfina rebasa a Del Mazo -Pri en el Edo. Mex. un dia antes del Debate

De Aristegui Noticias

Delfina encabeza preferencias en Edomex, en día del debate
por Redacción AN abril 25, 2017 7:42 am
Nueva encuesta de 'Reforma' pone en primer lugar a la abanderada de Morena.

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aparece por primera vez en segundo lugar en las preferencias rumbo a la próxima elección de gobernador en el Estado de México.
De 29% de las preferencias que tenía, este martes, el diaro Reforma lo coloca con 28%, un punto menos que la medición anterior, mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez, se ubicó en el primer lugar, aunque por una corta diferencia.
La morenista pasó de 28 a 29% de las preferencias, lo que la coloca en un empate técnico con el priista.
Además, Del Mazo es rechazado por el 42% de los entrevistados, quienes dicen que nunca votarían por él.
En tanto, malas noticias para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien se aleja de los punteros, al pasar de 25 a 22 por ciento.
Quien aumentó sus preferencias fue el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien pasó de 11 a 14%.
Edomex_BLOG01


Día del debate
Este martes, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el primer debate entre los seis candidatos al gobierno de la entidad, organizado por el Instituto Estatal del Estado de México (IEEM), en el que se abordarán los temas de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social, con miras a los comicios del 4 de junio.
Además de Del Mazo, Delfina, Josefina y Zepeda, participarán Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), y Teresa Castell de Oro Palacios, aspirante independiente.
El encuentro se realizará en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEM y será moderado por el periodista Javier Solórzano, con una duración de 90 minutos.
Cada candidato contará con una participación inicial introductoria de minuto y medio. Posteriormente, al exponer cada uno de sus temas, contarán con dos minutos y medio, mientras que tendrán un minuto para la réplica.
Al término del debate del tercer tema, cada candidato dispondrá de un minuto para comentarios finales.
El órgano electoral señaló que el objetivo de este ejercicio democrático, que será transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y a través de la página de Internet del IEEM www.ieem.org.mx., es que la ciudadanía conozca las propuestas de los contendientes.
Aclaró que el independiente Isidro Pastor no fue invitado, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le revocara su registro y pidiera al IEEM revisar sus firmas.
De acuerdo al sorteo realizado en el órgano electoral, la ronda introductoria la iniciará Vázquez Mota, seguida de González Yáñez, Del Mazo Maza, Castell de Oro Palacios, Zepeda y Gómez.
Para el primer tema, Seguridad Pública y Justicia, el petista González Yáñez será el iniciador, y después Vázquez Mota, Zepeda, Del Mazo Maza, Castello de Oro Palacios y Gómez.
La réplica la comenzará Zepeda, Castell de oro Palacios, Gómez, Vázquez Mota, González Yáñez y Del Mazo Maza.
En el tema Combate a la Corrupción, Vázquez Mota expondrá primero sus argumentos continuando con Zepeda, Del Mazo Maza, González Yáñez, Gómez y Castell de Oro Palacios.
González Yáñez comenzará la réplica respectiva, después Vázquez Mota, Del Mazo Maza, Gómez, Castell de oro Palacios y Zepeda.
En el tercer tema, Desarrollo Social, ira primero Vázquez Mota, Del Mazo Maza, Castello de Oro Palacios, González Yáñez, Gómez y Zepeda.
Mientras, Vázquez Mota hará su réplica seguida de Gómez, Del Mazo Maza, Castell de Oro Palacios, Zepeda y González Yáñez.
Para los comentarios finales, el IEEM también realizó sorteo, por lo que Castell de Oro Palacios dará primero sus conclusiones, después González Yáñez, Gómez, Zepeda, Vázquez Mota y Del Mazo Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario