jueves, diciembre 14, 2017

Encuesta Facebook: AMLO, 38.6%; Meade, 29.8%; Anaya, 14.1%

De SDPNoticias


La encuesta se levantó del 10 al 13 de diciembre
La encuesta se levantó del 10 al 13 de diciembre
Foto propiedad de: México Elige
ADVERTISEMENT
México.- Con Ricardo Anaya como precandidato de la coalición “Por México al Frente”, y José Antonio Meade como el único abanderado del PRI-Verde, Andrés Manuel López Obrador continúa como líder de cara a la elección del próximo 1 de julio.
 
De acuerdo con los resultados de la encuesta SDPnoticias y México Elige, divulgada por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, si la elección fuera este 14 de diciembre el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” obtendría 38.6 por ciento; le seguiría Meade Kuribreña con 29.8 por ciento mientras que Anaya Cortés obtendría un 14.1 por ciento de la intención de voto.
De aparecer en la boleta electoral, Margarita Zavala contaría con un 7.9 por ciento de la votación, y Jaime Rodríguez Calderón, puntero en la recolección de apoyos para la candidatura independiente, solo obtendría un 2.4 por ciento.
Si bien el estudio estadístico registra que López Obrador y Meade Kuribreña crecieron dos puntos con respecto a la encuesta anterior, Anaya Cortés sumó casi 4 puntos en las primeras dos semanas de diciembre, al pasar de 10.8 por ciento a 14.1.
En el ejercicio comparativo se aprecia también que la opción independiente a la Presidencia pierde impulso. La ex Primera Dama perdió casi un punto mientras que “El Bronco” cayó 4 décimas, manteniéndose con un 2 por ciento de la intención de voto.

En la intención de voto por partido o coalición, Morena continúa a la cabeza y esta semana confirmó la coalición con los partidos del Trabajo y Encuentro Social. En segundo lugar de la intención de voto se encuentra el PRI mientras que en el tercero se encuentra el PAN.
Morena y PRI subieron un par de puntos cada uno, en tanto el PAN, con o sin “Por México al Frente” se mantiene estable en 17 y 19 puntos de la intención de voto.


Desde el minuto uno de este jueves 14 de diciembre y hasta el 11 de febrero los aspirantes a la Presidencia harán precampaña. López Obrador iniciará en la Ciudad de México con la presentación de los integrantes de su Gabinete; Meade Kuribreña eligió San Juan Chamula en Chiapas y Ricardo Anaya optó emprender un viaje a su natal Querétaro.

Metodología


No hay comentarios:

Publicar un comentario