jueves, enero 18, 2018

Arrasaría Morena en elecciones para gubernaturas: encuesta

De Vanguardia.Mx

Nacional
Ejercicio de la empresa Massive Caller señala que esta fuerza política ganaría 7 de 9 entidades; el PRI no obtendría ninguna 
Mas fuentes:
De NoroesteInfomativo





Morena arrasaría en las elecciones para gubernaturas de este año, según una encuesta de Massive Caller. 
Esta fuerza política encabeza las preferencias en siete de nueve entidades que renuevan Poder Ejecutivo. 
Según este ejercicio de la empresa Massive Caller, en la Ciudad de México aventaja Morena con su virtual candidata Claudia Sheinbaum con 32.9%, detrás de ella se ubicaría México al Frente, con su aspirante Alejandra Barrales con 17 puntos porcentuales, seguido de Mikel Arriola, del PRI-PVEM-NA, con 13.4%. 
En Jalisco, el PRI podría perder la gubernatura que hoy mantiene con Aristóteles Sandoval. En esta entidad, Movimiento Ciudadano, con su virtual candidato Enrique Alfaro, tiene 29.3 por ciento de las preferencias electorales. Detrás del MC, está el priista Miguel Castro con 16.1 puntos porcentuales. El PAN estaría en tercer sitio con 10.1% de las preferencias. 


 Claudia Sheinbaum, precandidata por MORENA a la jefatura de gobierno  de la CDMX / Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum, precandidata por MORENA a la jefatura de gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro

En Morelos, Morena también aventaja con su virtual candidato el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco quien cuenta con 26.6 por ciento de las preferencias. Seguido del exjugador está Rodrigo Gayosso, del PRD y quien es hijo del actual mandatario Graco Ramírez, con el 15%. El PAN viene detrás con 13.9 puntos porcentuales. 
En Puebla se perfila una disputa cerrada en la que aventajaría Morena con Miguel Barbosa, quien tiene 22.1%, seguido muy de cerca por Martha Erika Alonso, del PAN quien también es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. Muy cerca de ellos está Juan Carlos Lastiri, de la coalición PRI-PVEM-NA. 
En Veracruz también se vislumbra un cierre cardiaco, Morena estaría posicionado en primer sitio con Cuitlahuác García, quien tendría 30.1% de las preferencias, por encima de Miguel Yunes Márquez, de la coalición PAN-MC-PRD, quien tiene 28.6 puntos porcentuales. El PRI viene detrás con 14.9% con su virtual candidato José Yunes Zorrilla. 


Cuauhtémoc Blanco, virtual candidato de Morena en Morelos / Foto: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Blanco, virtual candidato de Morena en Morelos / Foto: Cuartoscuro

Guanajuato sería el único estado donde no habría alternancia, el PAN, junto a sus aliados MC y PRD, se mantendría en el poder con Diego Rodríguez, quien cuenta hasta ahora con 29.7% de la preferencia electoral. Después viene José Luis Romero Hicks, del PRI, con 20.2 puntos porcentuales.        
En Chiapas estaría aventajando Rutilio Escandón, quien sería el abanderado de Morena, con 33.8%. José Antonio Aguilar, del PAN-PRD-MC, está en segundo sitio con 15.7%, mientras que Roberto Albores, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza se ubica en tercera posición con 13.1 puntos porcentuales. 
Mientras que en Yucatán, Mauricio Vila, de México al Frente, estaría adelante con 34.2 puntos porcentuales, seguido de Mauricio Sahui, de la alianza PRI-PVEM-Panal, con 26.1 por ciento. 
Esta encuesta fue levantada por Massive Caller el pasado 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario