miércoles, enero 03, 2018

Miguel Alemán asegura que AMLO ya está por encima de los 30 puntos

La PolìticaOnline

LPO

 El dueño de Interjet Miguel Alemán comienza a expresar fuerte inquietud por el liderazgo de Morena en las encuestas.  Muy ligado al PRI, recorre desde hace una semana diversos conciliábulos con una muletilla que no abandona: AMLO estaría por encima de los 30 puntos de intención de voto, comenzando a captar adeptos en el 35% de indecisos.
Cuando le preguntan por esos sondeos dice que se los mostró un gobernador de fuerte llegada a Los Pinos. Una nueva preocupación que se suma a la más estructural: que José Antonio Meade sigue tercero cómodo en las encuestas, sin caer pero tampoco sin subir como se esperaba.

Debe decirse: dentro de circulo rojo empresario Alemán siempre fue más de la idea de que Miguel Ángel Osorio Chong debía ser quien encabezara la candidatura presidencial. Algo que no dudó en expresar en la última cena que compartió junto a Carlos Salinas de Gortari. Lo escuchaba muy cerca Moisés Kalach, jefe del cuarto de junto en la renegociación del TLCAN.
Según la visión del empresario, febrero será un mes decisivo porque allí ya entrarán a jugar fuerte los independientes que rivalizan con AMLO como Jaime Rodríguez Calderón o la propia Margarita Zavala en caso de lograr las firmas ante el INE.
Los temores de Alemán están confirmando las advertencias de Alejandro Quintero, publicista presidencial: Meade está canibalizando su voto con Ricardo Anaya. Ambos están por un mismo electorado y por ahora con poca chance de captar indecisos.
Quintero analiza permanentemente el mapa de la contienda del Edomex. Cree que por demografía y temporalidad es lo más similar a lo que puede pasar en un escenario nacional. También señala que en la última semana Morena perdió indecisos que fueron tras Alfredo Del Mazo y Juan Zepeda. Asume que algo similar podría ocurrir en la presidencial aunque, agrega, es imperativo que Meade suba en los sondeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario