viernes, enero 05, 2018

Precio del gas LP ha crecido más de 80% en 12 meses

De SDPNoticias


 
 Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro
México.- Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) analizados por el diario El Economista señalan que el precio del gas LP para uso doméstico ha tenido un incremento mínimo en los primeros días del año, pero casi se ha duplicado en comparación con el costo de enero pasado.
 
El tanque 20 kilos de gas LP tuvo un precio promedio de 375 pesos en las 16 delegaciones de la capital del país, un incremento de sólo 10 centavos en comparación con diciembre. Sin embargo, el precio resulta 82 por ciento mayor a los 292 pesos en que se vendía el mismo tanque en enero de 2017.
Entre las principales razones detrás del incremento se encuentran la pobre infraestructura de almacenamiento y transporte del combustible, así como el bajo número de distribuidores que existe en todo el país, que impide una mayor competencia.
Además, factores externos incidieron en el precio del gas. Estados Unidos incrementó sus exportaciones a nuevos mercados, principalmente asiáticos, lo que influyó en el mercado. Así, el precio de referencia en que Petróleos Mexicanos compra el combustible se incrementó casi 70 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario