miércoles, abril 18, 2018

Veracruz podría ser para Morena

De Diario de Xalapa

Mónica Camarena

  / miércoles 18 de abril de 2018
Apenas en la primera semana de este mes se dieron a conocer cifras de Opinión Publica Marketing e Imagen a través de SDP noticias.com, en la cual se daba un empate entre Miguel Ángel Yunes Márquez con 31.2% y Cuitláhuac García con 30.5%.
En este sondeo un dato por demás interesante es el porcentaje de indecisos, pues se trata de 15.4% que contestaron no saber por quién van a votar.

Y es que de seguir tan pegado el porcentaje entre el candidato del Frente (PAN-PRD-MC) y el abanderado de Morena la definición podría venir exactamente de aquellos que decidirán su voto el mismo día de la elección.

Para el candidato del Frente su gran negativo sigue siendo que enarbolan como mérito suficiente haber sido dos veces alcalde y ser el hijo del gobernador.
En el caso del candidato de Morena el empuje mayor vendría del líder y fundador de ese partido, nada más y nada menos que el abanderado a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, que como es de todos conocido va muy arriba en las encuestas rumbo al primero de julio.
Las próximas visitas de AMLO a la entidad veracruzana serán determinantes para su candidato Cuitláhuac García; se sabe que este fin de mes presuntamente López Obrador recorrerá de nuevo regiones del estado, en esta ocasión se dice que será la zona centro.
Pero el partido Morena tiene de antemano ganado el sur de Veracruz, con porcentajes ya inalcanzables para sus competidores, de la misma forma Xalapa, por el otro lado, los frentistas han localizado una buena posibilidad de miles de sufragios en el norte del estado, específicamente en Álamo y Tuxpan.
Sin embargo, los indecisos, si es que la encuesta a que nos referimos tiene certeza, podrían decidir la elección de Veracruz; por ahí están los focos rojos de quienes aspiran a preservar el poder en una entidad tan endeudada como poderosa.
Para varios políticos conocedores de lo volátil que resulta la decisión del elector, en Veracruz podría darse de nuevo una alternancia y pintarse ahora de rojo y la definición sería el mismo primero de julio.
ÁGORA. Traiciones, fuera las máscaras de los trepadores sexenales, ambiciones personales y un sinnúmero de historias de terror, envuelven una gran crisis en el PRI de Veracruz.
Muy a pesar de la tunda que sufrieron en 2016, los priistas no aprenden de las derrotas. Ni uno piensa en su candidato a la gubernatura, muy a pesar de tratarse de un excelente activo electoral.
Pareciera que son los propios militantes confesos de ese partido los protagonistas del entierro más funesto tricolor.
ÁGORA II. Martha Meza era una periodista de vocación y dedicación, la conocí desde hace muchos años en el trabajo diario de quienes seguimos siendo reporteros las 24 horas.
Su humor negro será inolvidable, me quedo con varias anécdotas que vivimos en campañas. Hasta siempre Martha.
@monicamarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario