jueves, junio 06, 2019

Convoca AMLO a acto de unidad en Tijuana por la dignidad de México

De El Sol de México


Ciudad de México, 6 de junio de 2019
  / jueves 6 de junio de 2019

El presidente señaló que el acto es también a favor de la “sagrada amistad con el pueblo de Estados Unidos”


Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Gabriela Jiménez | El Sol de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que los mexicanos asistan a un acto de unidad en defensa de la dignidad de nuestro país y a favor de la “sagrada amistad con el pueblo de Estados Unidos”.
“Estoy convocando al pueblo de México de, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de México. El sábado próximo a las cinco de la tarde en Tijuana”, anunció durante la conferencia mañanera.
A la manifestación asistirán gobernadores, legisladores, ministros, organizaciones de la sociedad civil, líderes religiosos y demás ciudadanos, para pronunciarse por “fijar con mucha claridad” una postura de amistad y buena vecindad.
 
Luego de que no se llegó a un acuerdo con el pueblo estadounidense, López Obrador opinó que los funcionarios norteamericanos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han portado bien porque no se han cerrado al diálogo, el cual continúa hoy entre ambas delegaciones encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el vicepresidente Mike Pence.
“Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía. Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos y el presidente Trump, porque no se han cerrado al diálogo”, afirmó.
El presidente de la República rechazó emprender una guerra comercial en contra de E.U, aunque sí se le presentó una lista con los posibles productos a los que México podría imponer aranceles.
Explicó que están escuchando todas las opiniones, pero no van a caminar hacia una ruptura con el gobierno estadounidense, por lo que espera que se llegue a un acuerdo antes del 10 de junio.
“Se están viendo todas las opciones pero la postura nuestra es conservar ante todo la amistad con el pueblo de Estados Unidos, no confrontarnos, estamos analizando todo”, detalló.
Aunque la discusión de fondo es el aumento del flujo migratorio hacia Norteamérica, comentó que no endurecerán la política migratoria y aclaró que las detenciones que se realizaron ayer, en la frontera norte de México, no son una respuesta acorde a las demandas de Estados Unidos.
López Obrador dijo que no se permite el tránsito ilegal de los migrantes y lo que se está haciendo es “acompañamientos para dar opciones de trabajo en nuestro país y opciones de acompañamiento de regreso a nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario