jueves, enero 17, 2013

Alianza PRD-PAN, solo beneficiaría a PRI en Veracruz


Anuncian alianza PAN-PRD en la entidad veracruzana

 Ignacio Carvajal

Miércoles 16 Enero 2013 - 12 : 3
Los dirigentes del  PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez, y del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, anunciaron la alianza entre ambas fuerzas políticas con miras al proceso electoral.


Luego de un escenario incierto para definir la alianza entre el PAN y el PRD en Veracruz, los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Oliva Ramírez y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, anunciaron que ambas fuerzas políticas van juntas para enfrentar el proceso electoral del 2013. 
Tras iniciar las negociaciones respectivas, Acosta Naranjo comentó que “las alianza son veneno para el PRI y en Veracruz, eso le vamos a dar, veneno puro”. 
Tras destacar que esperan concretar esta iniciativa antes de finalizar el mes en curso, reveló que  “en su luna de miel con la Presidencia de la República”, le darán una sorpresa a Enrique Peña Nieto, pues están en pláticas en otros 13 estados para efectuar la misma medida. 
En rueda de prensa efectuada en el puerto de Veracruz, el panista afirmó que buscarán ganar la mayoría de las alcaldías, así como el Congreso local para acabar con la hegemonía del PRI,  que lo han mantenido más de 80 años en el poder en Veracruz y ubicó a la entidad como “un reducto de totalitarismo”. 
El frente opositor, expresó el panista, es la oportunidad de dar a la entidad la alternancia, lo cual sólo se consumará “sumando a demócratas”. 
Agregó que “este estado necesita que Javier Duarte de Ochoa entre en el escenario de la transparencia y la rendición de cuentas. Aclarar la deuda de 56 mil millones de pesos que tiene postrada a la entidad… este signo del cambio es necesario. Venimos por ello”. 
En tanto, el dirigente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, reiteró que hoy se montaron las mesas de negociación en las cuales participarán panistas y perredistas para delinear la política a seguir. 
De dichas mesas saldrán candidatos, un organismo que de seguimiento y evalúe los programas de gobierno municipales que resulten; además, se planeará una estrategia electoral, de análisis jurídico y política. 
En esas mesas, indicó el panista, se establecerá la forma en que se seleccionará a los candidatos, sin embargo, su homólogo del PRD acotó que los aspirantes “no tienen que ser necesariamente del PRD o del PAN”. 
Concluyó que pueden ser ciudadanos sin partido por lo que abrirán la puerta a “priistas resentidos”.
“Estoy seguro que el PRI tiene problemas de postulación de candidatos”, declaró y afirmó que esta alianza es algo muy “atractivo para muchos actores políticos. Vamos a ver perfiles, estamos dispuestos para recibir a más gente”. 
Sobre los “jaloneos” con el resto de los partidos de izquierda que se han opuesto a ir con el PAN, ambos actores indicaron estar dispuestos a dialogar para que se sumen y formar un bloque mayor. 
De lo contrario, aseguran que respetarán la decisión de ir solos, pero minimizaron que ello fracture a la izquierda en Veracruz, “son otros partidos, tienen vida interna distinta”, dijo Acosta Naranjo.
Vienen ataques
Acosta Naranjo afirmó que la alianza preocupa al PRI y al gobierno de Veracruz, “sabemos donde está el opositor a esta alianza y está en Palacio de Gobierno en Xalapa”, dijo. 
En este sentido, adelantó que “sabemos de los ataques, bombardeos y demás cosas que se nos vienen encima”. 
No obstante, afirmó que hay júbilo al interior de las fuerzas de las fracciones opositoras por la gran posibilidad de darle un giro al panorama electoral en la entidad, como ocurrió en otros estados gobernados durante años por el PRI. 
“Ganamos  Oaxaca, Puebla, y Sinaloa, las alianzas son veneno puro para el PRI y hoy nosotros queremos repetirle la dosis en Veracruz, que sea  veneno puro en PRI. Esa es nuestra intensión”, concluyó Acosta Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario