viernes, septiembre 05, 2014

El plan de construir otro aeropuerto huele a corrupción, afirma AMLO

De la Jornada
Servirá para beneficiar a empresarios cercanos a Peña Nieto, sostiene
Pide que aclaren por qué no lo erigen en Tizayuca, donde hay agua y menos saturación urbana

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 7
Quechultenango, Gro., 4 de septiembre.
El proyecto de construir un nuevo aeropuerto para la ciudad de México huele a corrupción y servirá para beneficiar a sectores de la oligarquía cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves dio inicio a un recorrido de cuatro días por el estado de Guerrero.


El tabasqueño visitó el municipio de Quechultenango, en la zona centro del estado, y encabezó una asamblea de Morena ante cientos de simpatizantes.
Entrevistado al terminar esa reunión, afirmó que la propuesta de construir un nuevo aeropuerto es para beneficiar a empresas constructoras cercanas a Peña Nieto, algo parecido a lo que quería (Vicente) Fox.
Exigió que se aclare por qué en vez de hacer el aeropuerto en Texcoco, no lo hacen en Tizayuca, Hidalgo, donde hay agua y menos saturación urbana. Que expliquen eso, porque llama la atención que hubo todo un lanzamiento publicitario con maquetas electrónicas y arquitectos afamados, pero detrás de esto está el negocio y la corrupción.
Agregó: el gobierno dice que no se van a afectar las tierras de los campesinos, pero hay que esperar para ver dónde lo van a construir, porque todo esto fue espectacular. No hay que olvidar que Peña Nieto fue funcionario con (Arturo) Montiel (ex gobernador del estado de México) y ambos son del Grupo Atlacomulco.
López Obrador también se refirió a la situación de los damnificados por las lluvias del año pasado, y afirmó que es muy lento todo lo que se está haciendo para reconstruir Guerrero. Vamos a seguir demandando que cumplan con el plan de reconstrucción.
Un reportero le preguntó por qué en esta gira visitará municipios golpeados por la delincuencia organizada como Quechultenango, Tixtla, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Zumpango de Neri, y replicó que la violencia se vive en varias partes del país, lamentablemente.
Acerca de que el gobierno de Guerrero quiere encuadrar a las policías de autodefensa en el esquema de la Fuerza Rural, López Obrador señaló que ojalá no suceda, porque la policía comunitaria surgió en Guerrero hace muchos años por mandato de ley para proteger a la gente, y en el momento que la absorba el gobierno ya no habrá confianza y podría corromperse, como ocurrió en Michoacán.
En cuanto a las elecciones del próximo año en Guerrero, en las que se renovarán gubernatura, presidencias municipales y diputados, destacó que Morena no hará alianzas con ningún partido, sólo vamos a ir con el pueblo de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario