jueves, octubre 16, 2014

Aguirre pide la renuncia del secretario de Salud de Guerrero

De la Jornada

jue, 16 oct 2014 17:00


Acapulco, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó la destitución del secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, precandidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cercano al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

En conferencia de prensa en el Foro Imperial de la zona Diamante, el mandatario estatal expresó que: “hoy he solicitado la dimisión del secretario de Salud, del doctor Lázaro Mazón, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga, o tenía, con el presidente municipal prófugo José Luis Abarca”.
En relación con la manifestación prevista para este viernes en Acapulco, en la que participarán más de 40 organizaciones sociales para exigir la presentación de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, Aguirre Rivero advirtió “hemos tomado desde ahora las medidas necesarias para garantizar, proteger a la población y las instalaciones estratégicas del puerto de Acapulco, bajo la consigna de no caer en ningún momento, y bajo ningún motivo en evento que nos confronten con los manifestantes”.
Señaló que “además de maestros de la Ceteg, estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y otras normales de la República, tenemos información que de Oaxaca se trasladaron 26 unidades, 10 autobuses, dos camiones torton, 10 camionetas, una ambulancia y tres camionetas de doble cabina”.
Enfatizó: “entre ellos, queremos advertir que vienen elementos de la disidencia magisterial de la CNTE, se prevé la participación de un grupo de anarquistas, según la información que hemos recibido”.
Subrayó que “este es un respetuoso llamado a la civilidad a quienes con todo el derecho podrán participar este viernes en este tipo de expresiones y manifestaciones, pero en donde les solicitamos no afectar a terceros y no afectar las instalaciones del puerto de Acapulco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario