#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

domingo, mayo 24, 2015

Si PRI y PAN ganan en los comicios, van a aumentar más los impuestos: AMLO

De La Jornada
Votar por esos partidos, así como por el PRD, es ser cómplices de la corrupción

Foto
Andrés Manuel López Obrador aseguró que priístas y panistas han protegido al empresario Germán LarreaFoto La Jornada
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 11
Hermosillo, Son.
Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en los comicios del próximo 7 de junio les va bien al PRI y al PAN, van a seguir aumentando los impuestos, como ocurrió con la reforma fiscal, que incrementó de 11 a 16 por ciento el IVA en estados fronterizos.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó al PRD, cuyos diputados federales aprobaron ese aumento: sólo lo hicieron para quedar bien con Enrique Peña Nieto y los de la mafia del poder. En los estados fronterizos, dijo, la reforma fiscal afecta a empresarios, comerciantes y consumidores.


Lamentó que tanto los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox como el priísta Peña Nieto sean sólo achichincles de la mafia en el poder, incapaces de cambiar la política económica antipopular y entreguista, la cual les permite robar y con la que han empobrecido al pueblo de México.
En entrevista, aseguró que votar por PRI, PAN o PRD el 7 de junio es ser cómplice de la corrupción. No pueden decir que no saben, porque los dirigentes de esos partidos ya no podrían exhibirse más como corruptos.
Añadió que los dirigentes de esos tres partidos están inquietos porque Morena es la única oposición, ya que busca una transformación, pues si sigue el régimen de corrupción seguirá creciendo la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia.
El que vota por el PRI o por el PAN es un corrupto, ya para qué voy a decir más, señaló al referir que no se debe dar ni un voto a los partidos al servicio de la mafia del poder.

Al servicio de la oligarquía
Criticó que en Sonora ambos partidos presentan a candidatos a la gubernatura que están al servicio de la oligarquía. En el caso de Claudia Pavlovich, del PRI, al servicio de Manlio Fabio Beltrones; mientras que de Javier Gándara, del PAN, consideró que hay nexos muy cercanos con el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Recordó que hace seis años en temporada electoral los candidatos priístas y panistas, como buitres, aprovecharon la desgracia del incendio en la guardería ABC, donde perdieron la vida 49 niños.
Añadió que antes de la elección de 2009 en esa entidad, ambos partidos se acusaban, y en ese entonces dominaron los del PAN, porque estaba Felipe Calderón en la Presidencia y se impuso a Guillermo Padrés en la gubernatura, según comentó.
Padrés, aseguró, se olvidó de hacer justicia, y actualmente los del PRI y del PAN se tiran lodo para tratar de engañar a la gente, pero son iguales. Por ello, llamó a los sonorenses a votar por Javier Lamarque, candidato de Morena.
Acerca del papel de la senadora petista Ana Gabriela Guevara de pedir el voto por la candidata priísta Claudia Pavlovich, López Obrador expresó que es muy lamentable.
Negó que se sienta decepcionado de Guevara, porque ella tomó ese camino. Así otros deciden apoyar a la mafia del poder y el camino esté lleno de obstáculos, lo importante es que uno no se venda.
Indicó que tanto los gobiernos priístas como panistas han protegido a Germán Larrea, dueño de la mina Pasta de Conchos y cuyo grupo contaminó el río Sonora y causó grave daño a la gente; nunca le hacen nada, porque hay impunidad, prepotencia.
El político tabasqueño estuvo por la mañana en Nogales, por la tarde y noche en Hermosillo, y con su visita a Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón prevista para este domingo, terminará su recorrido por los 300 distritos electorales de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario