AYOTZINAMA: Una cartografìa de la violencia

#AristeguiEnVivo (Comparte)

jueves, mayo 21, 2015

VIDEO: MVS rechaza, otra vez, propuesta para resolver conflicto con Aristegui; confirman CENSURA “externa” #EstamosconAristegui

De Notigodinez



México, 21 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En reunión conciliatoria con la periodista Carmen Aristegui Flores y el árbitro José Woldenberg, los representantes de la empresa Grupo MVS volvieron a rechazar una segunda propuesta de Woldenberg para poner fin al conflicto legal con la periodista y reinstalarla en su espacio noticioso.
Al concluir la reunión fallida entre las partes, Carmen Aristegui acusó nuevamente la existencia de una “mano externa que mece la cuna de MVS”, porque ninguna otra explicación puede justificar la actitud cerrada e irracional de la empresa.
“Yo les dije a la mesa hace unos momentos, a ver, si no es censura esto, si no es que alguien les está moviendo la cuna, si no es la decisión de aniquilar un programa periodístico cuya tarea está a la vista de la gente […], si no hay censura, si no hay un agente externo que los obligue a tomar una decisión irracional empresarialmente hablando […], ¿qué situación superior existe como para actuar de esa manera?”, cuestionó Aristegui ante reporteros.
“El doctor Woldenberg estuvo espléndido, porque el doctor Woldenberg dijo, muy bien, si ya no hay lineamientos entonces quedaría el asunto de que Carmen hablaba de sus contenidos en su portal y ustedes se percataron de que eso no está bien.
“Si ése es el tema, ¿por qué no encontramos la manera de focalizarnos en ese único problema? Porque no hay censura, no hay un tema editorial, entonces ¿por qué no hacemos algo que resuelva ese único punto?”, explicó Aristegui sobre la propuesta del árbitro desginado por el juez federal Silva para mediar entre la empresa y la periodista.
“A nuestros abogados y a mí nos pareció espléndida idea. Si no hay censura, si no hay problema editorial, resolvamos el tema de los contenidos del portal […]. Propongan cómo regulamos que los contenidos que estamos usando, se puedan o no usar […].
Discutamos el tema y pongamos un addendum a ese contrato vigente […] que diga lo que tenga qué decir para resolver ese único punto que es el que MVS está alegando […]. ¿Cómo respondieron? Pues haciéndose…”, dijo irónicamente la periodista, mientras a lo lejos se escuchó a un reportero decir ‘pendejos’.
“Sería bueno que Woldenberg les contara en qué terminó [la reunión]. No aceptaron esa propuesta”, acusó Carmen.
“¿Por qué MVS se negó a la propuesta de Woldenberg? Si no hay problema editorial, si no hay censura, si no hay una mano externa que los obliga a hacer lo que están haciendo, ¿por qué MVS no aceptó la magnífica propuesta de José Woldenberg? La respuesta se las dejo a ustedes”, concluyó la periodista rodeada de reporteros.
En seguida, el abogado Javier Cortina, líder de la defensa legal de Carmen Aristegui, informó que la demanda mercantil interpuesta por MVS contra la periodista confirma que se rompió el marco legal del conflicto, pues inicialmente alegó que el despido se debió a un mal uso de las marcas de MVS y ahora dice que se debe al uso no autorizado de los contenidos en el portal Aristegui Noticias.
“En realidad la demanda mercantil lo que busca es que un juez declare que la terminación del contrato con la señora Aristegui es válida. Esto no es cosa menor […]. Si yo tengo que ir con un juez para que declare que algo está terminado, es que no está terminado.
“Por eso el orden de las cosas habría sido […] van y demandan a Carmen, obtienen una resolución de que efectivamente Carmen violó el contrato y, sólo entonces, se termina el programa. Pero no se termina el programa y después se va con el juez. Se rompió el orden legal de las cosas”, explicó el abogado litigante.
Dichas inconsistencias confirmarían que hay censura y una evidente orden externa para aniquilar el trabajo de la periodista en la empresa radiofónica, e impedir a toda costa, así sea mediante artilugios legales absurdos, que regrese al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario