jueves, junio 11, 2015

Clonan boletas a favor del PRI en elección de Coatepec

Miércoles 10 de Junio de 2015 | 9:52 p.m.

Marlene Carranza | Xalapa, Ver.


Se podrían reabrir todas las actas del distrito 09 con cabecera en Coatepec, para verificar las medidas de seguridad en las boletas, toda vez que descubrieron que había falsas dentro de las urnas. 

El representante del Partido Acción Nacional (PAN ), Lauro López Sumaya, detalló que fueron encontradas tres boletas falsas en el distrito antes mencionado; por lo que solicitarán que se vuelvan a abrir las actas y se verifiquen los sellos de seguridad. 

A decir del representante del blanquiazul, los votos de dichas boletas falsas son a favor de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI ) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM ). 

Cabe mencionar que en este distrito el triunfo virtual de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es para la candidata PRI -PVEM, Nohemí Guzmán; sin embargo con la verificación de boletas la situación podría dar un giro. 

En este sentido, Lauro López aseguró que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade ), así como también solicitará ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), que se vuelvan a abrir las boletas del municipio de Perote, lugar donde fueron encontradas dichas boletas. 

"Una copia a colores totalmente claro. Las boletas originales no tienen márgenes, terminaban en color café y estas tienen un margen blanco del papel bond, se les olvidó cortarlas, seguramente hay más y si cortaron el margen. Estaríamos verificando para que no haya más boletas en este sentido", sostuvo. 

Agregó que muy probablemente hay más boletas falsas, por lo que insistió en que solicitará que se verifique los sellos de marcas de agua, luz ultravioleta entre otras medidas de seguridad para descartar dicha situación. 

Lo anterior, podría retrasar el cómputo en dicho distrito y cambiar los resultados preliminares. 


fmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario