jueves, junio 11, 2015

Con menos de 250 mil pesos y redes sociales, Kumamoto derrotó a los partidos


"La democracia no tiene que ser un despilfarro", declaró el diputado local electo al diario 'El País'.
Con sólo 250 mil pesos y las redes sociales, Kumamoto derrotó a los grandes partidos: El País

Pedro Kumamoto se convirtió en el primer candidato independiente en ganar una diputación en el Congreso de Jalisco, y lo hizo con un presupuesto de 250 mil pesos y utilizando las redes sociales porque “la democracia no tiene que ser un despilfarro”, dijo el diputado local electo al diario español, El País.
“El presupuesto de la campaña de Kumamoto ha sido mínimo. Reunió 16 mil dólares (casi 250 mil pesos) en aportaciones principalmente en especie (70%), mientras que el resto de los candidatos con partido hicieron gastos hasta por 84 mil dólares (1 millón 300 mil pesos).”, destaca el medio internacional.


El País entrevistó al candidato ganador, recién egresado como gestor cultural y con un patrimonio de sólo 30 mil pesos, desde su búnker, un departamento de no más de 60 metros cuadrados, ubicado en un barrio de clase media en el municipio de Zapopan, con ocho mapas del distrito que representará y que definen las áreas según la educación, nivel económico, tendencia de voto y acceso a internet de su población.
“En todas las habitaciones de la casa de campaña hay jóvenes trabajando en ordenadores portátiles. Así ha sido toda la campaña: mandando mensajes de whatsapp, respondiendo a tuits, movilizando las propuestas y los videos del candidato en Facebook”.
Pedro Kumamoto aclaró que las herramientas tecnológicas utilizadas han sido prácticamente gratuitas pues “la democracia no tiene que ser un despilfarro, tiene que ser buenas ideas, contundencia técnica y un equipo que te respalde de forma onerosa y valiente”.
Texto completo: Así derrotó Kumamoto a los grandes partidos mexicanos, El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario