#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

domingo, junio 28, 2015

NO TIENEN LLENE: “Diputados” salientes se asignan OTRO bono, ahora de 2 MDP para cada uno

De Noti Godinez




Y para auto-premiarse por sus servicios traicionando a la patria y apuñalando al pueblo, los usurpadores salientes del Congreso se asignaron otro bono –aparte de los 150 millones de pesos que previamente habíamos reportado, más las millonarias partidas extraordinarias que se embolsaron durante toda la “legislatura”– ahora de 2 MILLONES DE PESOS PARA CADA UNO por concepto de “fondo de ahorro, dietas y parte proporcional del aguinaldo”.


Por multiplicación simple, para pagar ese bono se destinarán prácticamente MIL MILLONES DE PESOS del dinero de todos los mexicanos.
Detalla Reforma que en los pasados cuatro meses, últimos de la “legislatura” de mayo a agosto, cada uno los criminales que usurpan la cámara baja habrán cobrado 593 MIL 728 PESOS por dietas y apoyos, lo que de suyo es un insulto porque en esos meses sus actividades de simulación “legislativa” han sido NULAS.
De ese monto, 295 mil 640 pesos corresponden a su dieta más 183 mil pesos de asistencia legislativa y 115 mil 88 pesos de “atención ciudadana” por diputado.
El nuevo bono asignado está libre de impuestos y va directamente a las cuentas personales de los usurpadores del congreso, por lo que no tienen obligación de transparentar el uso que darán a esos recursos, salidos del bolsillo del pueblo de México.
Adicionalmente, hay otros “pagos” no contemplados como “ayudas para el transporte aéreo o terrestre, vales de despensa y seguros médicos y de vida, así como apoyos por gastos funerarios y atención dental gratuita”.
Pero eso no es todo. Según Reforma, a principios de agosto también se entregará a los “diputados” otro monto correspondiente a lo que hayan “ahorrado” durante la legislatura. Dicho monto puede ser hasta el 12 por ciento de su dieta, esto es, 12 mil 645 pesos mensuales, sin embargo, la Cámara –o sea el erario– duplica esa cantidad.
Es decir, cada levantadedos podría “ahorrar” 455 mil 220 pesos en los tres años de la Legislatura, lo que se traduce en 910 mil 440 pesos que obligarán a los mexicanos a entregarle. No obstante, la cantidad se elevaría a un millón 200 mil pesos por “diputado” considerando los “rendimientos” generados durante los tres años.
¡Y aún hay más! A las dietas, “apoyos legislativos” y fondo de ahorro, súmese 93 MIL 100 PESOS por cada uno de los 500 parásitos que el pueblo mantiene, como parte proporcional de su “bien ganado” aguinaldo –traicionando a los mexicanos– correspondiente a 40 días al año, pero que en esta ocasión corresponderá a los primeros 8 meses de 2015.
Los movimientos financieros ya iniciaron para realizar este oneroso pago a los criminales que llegaron a las curules vía fraude electoral, avalaron el Pacto contra México y derivado de éste, liquidaron nuestros derechos laborales, entregaron nuestro sector energético, playas y otros recursos naturales.
El pueblo podría frenar y revertir este saqueo, así como poner a los ladrones en la cárcel, si así lo decidiera en este momento. ¿Despertará de su marasmo para sacudirse a los parásitos que lo desangran, o seguirá repitiendo su ignominiosa historia?
“LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.”
Con información de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario