domingo, agosto 02, 2015

Cuitláhuac busca obligar a la PGR esclarecer asesinatos de periodistas

Domingo 02 de Agosto de 2015 | 5:50 p.m.

Yhadira Paredes | Xalapa 

El diputado federal electo por el Distrito de Xalapa Urbano, Cuitláhuac García, aseguró que una vez que asuma su curul se pronunciará desde la tribuna del Congreso Federal se exigirá a las autoridades encargadas de procurar justicia que se esclarezca el caso de los asesinatos de periodistas en Veracruz.
 
Entrevistado posterior a la manifestación que se llevó a cabo por reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación, así como activistas sociales, el próximo legislador afirmó que buscará desde el Congreso de la Unión obligar a la PGR que atraiga ese y todos los casos de muertes de periodistas en la entidad veracruzana.
 
En el caso específico de Rubén Espinosa, dijo que es necesario que las investigaciones del caso se hagan por parte de la Procuraduría General de la República y no por las autoridades del Distrito Federal.
 
García Jiménez dio un ultimátum a las autoridades estatales para que se resuelva el problema de inseguridad en que viven los periodistas.
 
“Y si en este caso no se da a conocer quiénes son los culpables y quién está detrás de este asesinato vamos a denunciarlo”, además agregó que el asesinato de Rubén Espinosa no solo fue un atentado contra él sino contra la libertad de expresión.
 
Asimismo, recordó que el fotoperiodista encontrado muerto en un departamento de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, salió de Veracruz ante un posible hostigamiento de lo que llamó la mano represora del gobierno.


Finalmente aseveró que él no se quedará callado en el Congreso federal con respecto a estos y espera, dijo, que más legisladores se sumen a esta demanda de justicia y protección para el gremio reporteril.


JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario