martes, septiembre 01, 2015

Diputados de Morena no tienen acceso a Congreso de la Unión

De El Tema de Hoy

Escrito por  Merit A. Rojas
Apesar de que este sábado, los nuevos diputados federales tomaron posesión, es hora en que a los diputados pertenecientes al partido Morena, no los dejan acceder a las que serán sus oficinas, alegando que aún no están desocupadas.
 
En este tenor, el diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que desde ahora se vé el bloqueo para Morena, puesto que todos los demás legisladores de los otros partidos ya tienen sus oficinas, mientras que los de Morena han quedado fuera.
Pero esto dijo, no es motivo para no trabajar, puesto que han tomado oficinas anexas en donde adecuaron algunas computadoras, y se encuentran trabajando alrededor de 20 personas, y otras más en la biblioteca, debido a que el acceso a internet es limitado.
En estas oficinas improvisadas se encuentra Cuitláhuac García, colaboradores, diputados de Yucatán y del Distrito Federal, así como Rocío Nahle, coordinadora de la bancada.
Asimismo comentó que estas acciones parecen ser intencionales, debido a que ellos se opusieron a la conformación de la mesa directiva, ya que el acuerdo fue tomado por el PRI, PAN y PRD, en una sesión nocturna, en donde llamaron a la coordinadora de Morena, queriendo sorprenderla, por lo que al darse la votación para conformar dicha mesa decidieron no avalarla.
Ante estas irregularidades argumentó que actuarán de manera inteligente, trabajando, aunque no les den acceso.
En cuanto a la exigencia de que la Fiscalía General del Estado entregue avances en torno a los casos de periodistas asesinados y demás agresiones como la perpetrada en contra de estudiantes de la Universidad Veracruzana, días antes de las elecciones para diputados federales, García Jiménez, mencionó que ya tiene listo el punto de acuerdo, puesto que al momento no ha recibido ningún avance por parte de la fiscalía en ninguno de los casos.
Por tal motivo es que esperará al día de mañana, como ya lo había declarado y de no recibir avances, los pedirá mediante tres instancias, y serían alrededor de 30 días los que tendrá la fiscalía para responder, de no hacerlo subirá a tribuna a presentar punto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario