miércoles, septiembre 02, 2015

En alianza con senadores del PT, Morena tendrá grupo parlamentario en Senado (Nota y video)

"Andrés Manuel López Obrador tomó un acuerdo en el Consejo Político Nacional para establecer que ésta es la fracción PT- Morena”, anunció Manuel Bartlett.
 
 
bartelt 
 
(Foto: Youtube/Dominio Ciudadano).
 
Morena tendrá grupo parlamentario en el Senado de la República, en alianza con los legisladores del Partido del Trabajo, cuya pérdida de registro es inminente.
“El PT en el Senado se mantiene firme y leal a las causas encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo hemos hecho desde hace tres años, y así lo seguiremos haciendo”, aseguró en conferencia de prensa el senador Manuel Bartlett, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Acompañado por el vicecoordinador de la bancada, el senador David Monreal y, las senadoras Ana Gabriela Guevara, Layda Sansores y Martha Palafox, Bartlett reiteró el compromiso de defender la soberanía nacional y señaló que PT y Morena han estado unidos desde la elección de 2012. “Nosotros somos Morena, Andrés Manuel tomó un acuerdo en el Consejo Político Nacional para establecer que ésta es la fracción PT- Morena”, declaró el Legislador poblano.
Bartlett Díaz agregó que las puertas están abiertas para todos aquellos que tengan coincidencias ideológicas con Morena y sean congruentes con el proyecto de nación de López Obrador.
El líder de los petistas recordó que la posición del GPPT ha sido siempre firme y, a diferencia del PRD, no suscribió el Pacto por México que permitió la implementación de las reformas “estructurales” que tanto han dañado al país.
“Fuimos elegidos producto de una alianza encabezada por Andrés Manuel López Obrador, al igual que Movimiento Ciudadano y el PRD, nosotros competimos contra Peña Nieto y desde entonces hemos defendido los derechos sociales y el patrimonio nacional; sin embargo, el PRD firmó el Pacto por México y esto permitió que Peña se apoderará de la mayoría en el Congreso y pudiera sacar las reformas estructurales que es lo más dañino para los intereses nacionales, reafirmando al PT como única y verdadera oposición”, expresó Bartlett.
Añadió que a diferencia de PRD y PAN, quienes han declarado que “ahora sí serán una oposición crítica, el PT lo ha sido, nosotros no lo tenemos que decir porque siempre hemos sido críticos y justo en la mitad del sexenio, con un gobierno decaído, reprobado por el 70% de la población, estaremos firmes sin la menor duda para defender los derechos sociales de los mexicanos” concluyó.
Conferencia de prensa ofrecida por los senadores Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Layda Sansores, Martha Palafox y David Monreal (Youtube/Dominio Ciudadano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario