miércoles, diciembre 16, 2015

Duarte dejará sin cena de Navidad a 21 mil burócratas, no les pagarán hasta el 31

De Plumas Libres

Los empleados de gobierno que menos ganan serán los afectados
Los empleados de gobierno que menos ganan serán los afectados
Xalapa, Ver.- El gobierno de Javier Duarte no pagará a más de 21 mil burócratas su sueldo de segunda quincena y aguinaldos hasta el 31 de diciembre o hasta inicios del año venidero, según lo expresa una circular en la que argumentan “modernización de políticas públicas” para justificar el retraso en este pago.

A través de la  circular DGA/ 4444/ 2015 la Dirección General de Administración, indica que: De conformidad con los lineamientos Generales que establecen las políticas del ejercicio del presupuesto, modernización de la gestión administrativa y austeridad del gasto público para los ejercicios fiscales 2015-2016, el pago de la segunda quincena de diciembre con motivo del periodo vacacional se efectuará el 30 de diciembre de 2015.
El Director General de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Eduardo Contreras Rojano, pidió a los enlaces administrativos de las dependencias estatales “tomar  las medidas pertinentes para no generar compromisos de pago de sueldos anticipados a los trabajadores”.
La falta de liquidez en la gestión provoca que más de 21 mil empleados de gobierno no vayan a cobrar su segunda quincena hasta el 31 o año nuevo
La falta de liquidez en la gestión provoca que más de 21 mil empleados de gobierno no vayan a cobrar su segunda quincena hasta el 31 o año nuevo
Es de recordarse, que los burócratas en otras administraciones estatales el día 15 se les pagaban dos quincenas, y el aguinaldo lo depositaban en dos partes, la primera el día 20 y la segunda en los primeros días de enero.
El pasado 28 de septiembre, la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), anunció otro plan de austeridad debido a la crisis por la que atraviesa el estado.
Antonio Gómez Pelegrin dijo que debido al ajuste al gasto que se inició desde marzo ha generado ahorros por 2 mil 405 millones de pesos.
Señaló que estos ahorros son resultado de una disminución del 2.7 por ciento al gasto corriente, la extinción de 18 organismos públicos descentralizados (OPD’s) y la racionalidad en el gasto público, principalmente.
Las medidas de “austeridad” se han anunciado ya con anterioridad y aunque se habla de ahorros lo cierto es que las finanzas estatales atraviesan por una situación difícil, por lo que es necesario buscar alternativas diferentes a las que hasta ahora se han implementado.
Ante el “nuevo anuncio” de retraso en el pago de la segunda quincena de diciembre, varios empleados han señalado su temor de que esto sea “una agarrada de pelos”, pues está raro que no se les pague el trabajo, temen, que todo sea un engaño y no les depositen sus recursos ante la falta de liquidez del gobierno estatal.
No obstante, Sefiplan ha incumplido con los pagos a jubilados, pensionados, maestros, a prestadores de servicios y demás. Por un pésimo manejo de recursos públicos y desviación de los mismos, la administración enfrenta una severa liquidez lo que con seguridad, es el motivo para que incumplan en pagos hasta la misma burocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario