lunes, febrero 01, 2016

Este jueves, Cuitláhuac pide licencia para competir por la gubernatura de Veracruz

De Al Calor Politico

En el Congreso de la Unión tomará su lugar Sergio René Cancino Barffusón

José Topete Xalapa, Ver. 01/02/2016

 Este miércoles el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, pedirá licencia al Congreso de la Unión para competir como candidato a la gubernatura de Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Adelantó que el 15 de febrero realizará su registro ante la instancia partidista, apuntando que tomará su lugar Sergio René Cancino Barffusón, docente de la Universidad Veracruzana.

 
“Es un investigador aspirante al Sistema Nacional de Investigadores, luchador social y tiene preparación legislativa (…), creo que va a hacer un buen papel y el proyecto en MORENA no se detiene con su llegada”, refirió el aún diputado federal.

En otro tema, adelantó que hablará con la coordinadora del Grupo Parlamentaria de MORENA, Rocío Nahle García, para que se presente una propuesta a la Cámara de Diputados planteando separar del cargo a su homólogo del PRI, Antonio Tarek Abdalá.

Lo anterior luego de que el periódico Reforma vinculó al legislador federal del PRI con Francisco Navarrete, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, Veracruz, quien presuntamente pudo participar en la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente.

“Yo creo que si se confirma el vínculo con una evidencia como lo es una fotografía, la Cámara de Diputados podría generar un acuerdo para que Tarek se separe primero de su cargo como diputado. La Cámara de Diputados es la instancia para ventilarlo y yo lo voy a comentar con la coordinadora para impulsar este punto”, refirió García Jiménez.

En ese sentido, consideró que el legislador federal del PRI debería dejar la diputación por su propia cuenta para ser sometido a una investigación por la autoridad correspondiente y rechazó que este tema deba tomarse como una cuestión derivada de la jornada electoral.

“No deberían tomarse cuestiones electorales en este tema, si hay evidencias se tiene que proceder independientemente del tiempo político que se esté dando en Veracruz”, indicó el legislador federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario