jueves, marzo 10, 2016

AMLO va de nuevo en spot pese a fallo del Tribunal Electoral

De CNNEspañol

El presidente de Morena anuncia que solicitará pautar otro video en contra del avión presidencial; los magistrados ordenaron bajar un mensaje similar, al determinar que promovía al líder partidista.

Jueves, 10 de marzo de 2016 a las 12:11
 
 
(CNNExpansión) — Morena publicó un nuevo video sobre el avión presidencial, un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la transmisión de otro spot en el cual el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, criticaba la adquisición de dicha aeronave.
Los magistrados electorales determinaron este lunes que López Obrador utilizó tiempos asignados al partido Morena para promover su imagen de manera personalizada, con lo que incurrió en actos anticipados de campaña. Ante esto, el Tribunal pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la difusión del mensaje, denominado “Avión”. 
 
López Obrador publicó este martes en redes sociales un nuevo video en el que no solo habla del avión presidencial, sino de otras dos aeronaves supuestamente "de lujo", compradas por el gobierno mexicano.
“Apenas habían comprado el avión presidencial de 7,500 millones de pesos, no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares; mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso solo cuando necesitan votos”, señala López Obrador en la nueva grabación. 




Este jueves, López Obrador acusó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de "ordenar" a los magistrados retirar el spot porque —de acuerdo con AMLO— "molestaba" al presidente Enrique Peña Nieto. "Los reunió al viejo estilo", dijo a Radio Fórmula.
¿Desacato?
López Obrador informó que entregará este nuevo video el viernes ante las autoridades electorales.
El presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, Benito Nacif, comentó que si López Obrador presenta un video como el anterior, podría incurrir en desacato. 
"Un spot contrario a lo que la sentencia dice podría ser considerado en desacato. La sentencia señala puntos como el tema de la centralidad del sujeto; la direccionalidad del contenido; discrecionalidad del discurso y coherencia narrativa", señaló este jueves a Radio Fórmula. 
La aeronave a la que se refiere López Obrador fue adquirida durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, y entregada el mes pasado, con un costo total de 6,983 millones de pesos a pagar en 15 años. En él viajarán el mandatario en turno y sus comitivas diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario