#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

lunes, junio 06, 2016

Avanza PAN-PRD en 13 diputaciones locales; Morena en 8 y PRI en 8

De Formato Sie7e

 


Con el casi el 100  por ciento de las 10 mil 421 actas computadas, al corte de las 22:30 de la tarde , el Programa de Resultados Preliminares (PREP), marcaba una tendencia de triunfo en 13 de los 30 distritos electorales a favor del PAN-PRD.

 
Con 10 mil 085 actas computadas el PRI lleva ventaja en ocho  distritos electorales y Morena marcaba una tendencia de triunfo en ocho  distritos, y Nueva Alianza 1.
Sin embargo, hay distritos con tendencias muy cerradas como : Tantoyuca, Papantla,  Martínez de la Torre, Perote; Córdoba; Camerino Z Mendoza y Cosoleacaque, donde la diferencia de votos es mínima, y podría generar debate.
En el distrito 1 de Pánuco, en la zona norte del estado, el candidato Rodrigo García Escalante, de la alianza PRI, lleva ventaja sobre el candidato del PAN-PRD, de 56  mil 353 votos.
En Tantoyuca, el candidato del PAN, Jorge Reyes Lara, tenía una tendencia favorable de 45 mil  835 votos,  pero al cierre el candidato de la alianza PRI, lo aventajó con 45 mil 922 votos, por lo que la votación está muy cerrada.
En Tuxpan, la contienda el PRD-PAN con el candidato Arturo Esquintín Ortiz, alcanzó  35 mil 522 votos, sobre el candidato del PRI, Millene Agustín Cárdenas, con 26  mil 623, mientras que el candidato de Morena, Génaro Ibañez Martínez tiene 20  mil 664 votos.
En Álamo, la contienda la ganó el candidato de la alianza PRI, José Roberto Arenas Martínez, con 46 mil votos, en contraste el candidato del PAN-PRD, Julián Luna García, con 41 mil votos.
En el distrito 5 de Poza Rica, el candidato del PAN-PRD, José Kirsch Sánchez, lleva ventaja con 26 mil 766 votos contra 20 mil 272 de Morena.
De acuerdo con los resultados, en Papantla el PRI lleva una ventaja de 32 mil 601 votos con el candidato Camerino Basilio Picaso contra 32 mil 601 del candidato de alianza PAN-PRD con el candidato Salomón Malpica.
En Martínez de la Torre, el PAN-PRD con la candidata María Elisa Manterola Sainz alcanzaban una ventaja de 27 mil 670 votos contra la candidata de  Nora Elizabeth González con 26 mil 645 votos.
En Misantla gana el PRI con Ernesto Cuevas Hernández, con 28 mil votos, y en segundo lugar PAN-PRD con 27 mil 011 votos
En Perote, el  candidato priísta Carlos Morales, tiene  27 mil 212 votos contra 26 mil 575 del PAN-PRD con Andrea Vanessa Martínez, en una contienda que aún podría cambiar.
En Xalapa 1, Daniela Griego, de Morena, se alzó el triunfo con 35 mil votos, el segundo lugar es para de la alianza PAN-PRD con el candidato Uriel Flores Aguayo, con 28 mil votos, Corintia Cruz de la alianza PRI, obtuvo 12 mil votos.
Para Xalapa rural, siempre bastión priista, las tendencias favorecen a Carola Cházaro, candidata de Morena, con 32 mil votos, sobre el PAN, con 27 mil votos de su candidata Cinthya Lobato, y de 18 mil votos del candidato del PRI, Adolfo Toss.
En el distrito Coatepec, el candidato de la alianza PAN-PRD José Manuel Sánchez Martínez  obtuvo 26  mil 594 votos., sobre Morena con 23 mil 630 votos del candidato Héctor Quintanar García.
En Emiliano Zapata, el candidato Luis Daniel Olmos Barradas, del PAN-PRD, lleva delantera de 40 mil votos sobre la candidata de la coalición PRI, Ana Rosa Valdés Salazar con 26 mil votos.
En el distrito 14 de Veracruz, la delantera es para MariJose Gamboa, del PAN, con 49 mil votos, sobre poco más de 20  mil de la candidata de la alianza PRI, la conductora de Televisa Araceli Baizabal.
En Veracruz 15, la ventaja la lleva el candidato de la alianza PAN-PRD, Bingen Rementería, con más de 49  mil votos, contra la candidata de la alianza PRI, con 18 mil votos.
En Boca del Río el candidato del PAN-PRD, Juan Manuel Unanue, lleva más de 45 mil votos, contra poco más de 21 mil de la candidata del PRI, Martha Elizabeth Platas Luna.
En Medellín, la candidata del PAN-PRD, Mariana Dunyaska obtuvo más de 37 mil votos contra poco más de 24 mil del candidato del PRI-Alianza, Carlos Sosa Ahumada.
El distrito de Huatusco tuvo la preferencia para Hugo González Saavedra de la alianza PAN-PRD, con 34 mil votos, contra la candidata del PRI, María del Carmen Catón Croda, con 25 mil votos.
En el distrito de Córdoba, la tendencia ganadora está cerrada entre el PAN-PRD, con la candidata María de los Ángeles Sahagún, con 29 mil 849 mil votos, seguida muy de cerca por el candidato del PRI, Juan Manuel del Castillo González, quien tenía 29 mil 212 votos.
En el distrito de Orizaba, aventajaba Morena con 35 mil votos del candidato Rogelio Arturo Rodríguez García, sobre el candidato del PAN, con 26 mil votos.
En Camerino Z Mendoza, el candidato Juan Nicolás de la Cruz, de Morena, contabilizaba 22 mil 514 votos, sobre el candidato del PAN–PRD, con 22 mil 290 votos, en una contienda muy cerrada.
En el distrito de Zongolica, la candidata de la alianza PAN-PRD, Dulce María García, aventajaba con 33 mil 079  votos al del PVEM, Tomás López Landeros con 15 mil 203.
En Cosamaloapan, el candidato del PAN-PRD, Gregorio Murillo, lleva una cerrada delantera con 34 mil 053 contra  el candidato del PRI, Pedro Montalvo, quien contabilizó 32 mil 659 votos.
En Santiago Tuxtla, la  candidata del PAN.PRD, Yazmín Copete Zapot, obtuvo 30 mil 148 votos contra la  candidata del PRI, Amanda Gasperín, quien tiene 28 mil 384 votos. Mientras que en San Andrés Tuxtla va ganando el candidato de Nueva Alianza, Vicente Benitez con más de 31 mil votos.
En Acayucan la tendencia es para PRI con el candidato Fernando Kuri Kuri, con 28 mil 912 votos sobre el candidato de PAN-PRI José Manuel Tapia, con 23 mil 773 votos.
En Cosoleacaque, PRI y Morena se disputan el lugar ganador, la candidata de la alianza PRI, Carla Enríquez Merlín, con 25  mil 164 votos, sobre 25 mil 706 votos de la candidata  Jovita Martínez, de Morena.
En Minatitlán la tendencia es hacia Morena, con Miriam Judith González Sheridan, con más de 26 mil votos, sobre el candidato del PRI, Ricardo Orozco Alor, quien obtuvo 24 mil votos.
En Coatzacoalcos I, la tendencia es para Amado Cruz Malpica, de Morena, con más de 43 mil votos sobre el candidato de PAN-PRD con 17 mil votos.
 En Coatzacoalcos II, la tendencia es para Morena, con 28 mil votos de la candidata Eva Felícitas Cadena, contra los candidatos del PAN-PRD y PRI, con escasa votación de entre 12 mil y 8 mil votos.
Avc

No hay comentarios:

Publicar un comentario