domingo, febrero 18, 2018

Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia y Germán Martínez aspirantes al Senado por Morena

De Regeneración

Fabiola

El dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, la activista Nestora Salgado García, el ex presidente del PAN, Germán Martínez e Ifigenia Martínez fueron avalados por el Consejo Nacional de Morena como aspirantes plurinominales al Senado de la República 


Regeneración, 18 de febrero de 2018.- La ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Nestora Salgado García, fue electa como la candidata a senadora por Guerrero, en segunda fórmula.
Además de la ex comandante, los delegados morenistas ratificaron también al ex diputado y ex perredista Félix Salgado Macedonio como candidato al Senado por Guerrero, como primera fórmula.
Además se palomeó a la ex candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, como candidata de primera fórmula a la Cámara alta por dicha entidad.
 
Así como a la periodista Lilly Téllez por Sonora; Armando Guadiana por Coahuila; Martí Batres por la Ciudad de México; Antonio Pérez Garibay por Jalisco; Rocío Nahle por Veracruz; y Álvaro Suárez Garza por Nuevo León, entre otros.
De acuerdo con el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, la candidatura de Nestora Salgado está firme y no tendrá que medirse con propuestas del PT o PES, partidos con los que Morena integra la coalición Juntos Haremos Historia.
Nestora Salgado estuvo presa 31 meses en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, fue detenida el 21 de agosto de 2013 acusada de secuestro, portación de armas y delincuencia organizada, y liberada el 18 de marzo de 2016 porque se determinó que actuó como autoridad de la Policía Comunitaria, al amparo de la Ley 701, y no se acreditaron los delitos.
Aquí la lista completa y en orden:
ORDENGÉNEROORIGENNOMBRE
1MINSACULACIÓN SEN MRPIÑA GUDIÑO BLANCA ESTELA
2HINSACULACIÓN SEN MROSTOA ORTEGA ANIBAL
3MPROPUESTAOLGA SANCHEZ CORDERO
4HPROPUESTARICARDO MONREAL
5MPROPUESTAMTRA. IFIGENIA MARTINEZ
6HPROPUESTANAPOLEON GOMEZ URRUTIA
7MINSACULACIÓN SEN MRVILLEGAS CANCHÉ FREYDA MARIBEL
8HPROPUESTAGERMÁN MARTINEZ
9MINSACULACIÓN SEN MRSALGADO GARCIA NESTORA
10HINSACULACIÓN SEN MRALVAREZ LIMA JOSE ANTONIO CRUZ
11MINSACULACIÓN SEN MRCASTRO CASTRO IMELDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario