martes, abril 17, 2012

Preocupa a AMLO formato de debates

De Pulso Político

Abril 16, 2012
El formato acordado para el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República causó malestar al abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien se manifestó además preocupado porque impedirá profundizar argumentos.


De acuerdo con el representante del perredista ante la Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas, para el candidato el formato que incluye rondas de la discusión de ocho minutos y medio, serán tan cortas que “no habrá tiempo de exponer o profundizar argumentos o razones”.
Confió que el candidato presidencial hizo un “fuerte llamado de atención” tanto a él como a Ricardo Monreal, ambos representantes ante la Comisión de Debates del IFE, por este formato para el primer debate con los demás aspirantes presidenciales, al considerar que se beneficia con ello a Enrique Peña Nieto.
Jaime Cárdenas Gracia comentó por ello que se insistirá en otro formato para el segundo encuentro, a realizarse en Guadalajara el próximo 10 de junio, donde sólo se aborden dos temas y se realicen más debates organizados por el IFE.
Comentó también que el “Plan B” del tabasqueño, en caso de no concretarse más debates organizados por el IFE o cambiar el esquema para que haya más posibilidades de profundizar en los temas, será esperar que los medios de comunicación organicen encuentros entre todos los candidatos para debatir.
“El candidato López Obrador está muy preocupado por lo que llama la spotización del debate, ¿qué es la spotización del debate? Que la rondas de la discusión, pues, van a ser tan cortas ocho minutos y medio que no haya tiempo de exponer a profundizar argumentos o razones2, insistió Cárdenas.
Reconoció que “sí nos llamó la atención López Obrador- y nos pidió que para el siguiente debate, para el segundo debate, pues, insistiéramos en más tiempo en las rondas de argumentación para que hubiese oportunidad de presentar razones con amplitud y argumentos”.
Respecto al malestar de López Obrador, el representante de Enrique Peña Nieto ante la Comisión de Debates, Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que su partido y los mexicanos no quieren un encuentro sólo para “echar rollo”.
“Bueno, don Andrés Manuel se ha convertido en nuestro manager de campaña, es él quien nos dice por dónde deberíamos ir y se lo agradecemos; pero creo que aquí hay testimonio de que han sido discusiones muy amplias, nosotros hemos cedido por ejemplo hoy en tema de la moderación, nosotros hemos cedido en tres ocasiones a instancia precisamente del PRD”.
Confió en que se tendrá un debate a la altura que necesitan los mexicanos y dijo que no se busca un encuentro para “echar rollos”, sino para preguntas y respuestas sobre su visión de país y la forma en que enfrentarán los problemas.
Pulso Político Online/ Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario