jueves, mayo 03, 2012

Aún queda tiempo para que Salinas Pliego rectifique y se transmita el debate: AMLO


De La Jornada
Elecciones 2012
Masoquismo colectivo, si la ciudadanía opta por más de lo mismo, pero lo respetaremos
Las trabas para difundirlo, por la preocupación sobre el desempeño de Peña Nieto, considera
Alma E. Muñoz
Enviada

Jueves 3 de mayo de 2012, p. 8

La Paz BCS, 2 de mayo. Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún hay tiempo para que Ricardo Salinas Pliego rectifique y Tv Azteca, en lugar de futbol, transmita el debate del domingo entre candidatos presidenciales, pero también que Televisa lo haga por el Canal 2, el de mayor audiencia en la televisión abierta.

Para el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, detrás de las trabas para la transmisión del debate está la preocupación de que la gente vea que el candidato que las televisoras "introdujeron al mercado como producto chatarra" para "imponerlo" como Presidente, "no articula una frase completa, es un personaje vacío... Un muñeco".

–¿Qué pasará si a usted no le favorece el voto? –se le preguntó en conferencia de prensa matutina realizada en Tijuana.

–En caso de que los ciudadanos decidan que quieren más de lo mismo, si se da una especie de masoquismo colectivo, tenemos que aceptarlo –respondió en el hotel Lucerna de esta ciudad fronteriza.




Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su gira proselitista por Los CabosFoto Carlos Ramos Mamahua



Esas palabras provocaron horas después la reacción en contra del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien dijo que el candidato de la izquierda está preparando un conflicto poselectoral.

López Obrador arribó al aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, de paso a Cabo San Lucas, a donde arribó por tierra este miércoles antes de las 6 de la tarde, hora local, para una asamblea en la plaza central con unos dos mil asistentes.

Ahí, el tabasqueño respondió a lo dicho por Joaquín Clodwell: "No sé que esté pensando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Si ya se ocupan de nosotros así es porque están pensando que vamos a ganar: (porque) ¡vamos a volver a ganar la Presidencia!, no tengo duda".

Aseguró que el "nerviosismo de, ¿cómo se llama el presidente del PRI?, Pedro Joaquín", responde a que tenemos "un movimiento abierto, amplio, plural, incluyente y participan muchos ciudadanos y mucha gente del PRI y del PAN. Muchos van a votar por nosotros".

A propósito, en Tijuana –donde pernoctó el martes– aseguró que vio bien la presencia del hijo de Jorge Hank Rhon, César Hank Insunza, en la asamblea que realizó el martes en el centro de la ciudad fronteriza, pero aseguró que no lo conoce.

López Obrador enfatizó que, a diferencia de Peña Nieto y de la candidata del blanquiazul, Josefina Vázque Mota, le ha ido muy bien, y hasta bromeó con cobrarles derechos de autor porque "copian y copian y copian" algunas de sus propuestas, asesorados por "los copilones (sic)" que "cobran carísimo por esas asesorías... Vamos a patentar el proyecto", dijo divertido.

Después tomó el vuelo comercial a La Paz, en cuya terminal aeroportuaria lo esperó Leonel Cota Montaño, ex priísta, ex presidente nacional del PRD, ex aspirante a la alcaldía de San José del Cabo por Nueva Alianza, quien luego llamó a votar por el PRI y ahora es candidato de la coalición Movimiento Progresista al Senado.

En su camino a Cabo San Lucas López Obrador se detuvo en el municipio Todos Santos para comer en el hotel Emporio California, que inspiró la legendaria canción de The Eagles, Hotel California, donde avivó el revuelo de reporteros y fotógrafos para captar una imagen. Comió tacos de pescado fresco.

El candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano concluyó su agenda del día con una concentración en la plaza central de Cabo San Lucas, con poca asistencia de sudacalifornianos a poco más de un año de que el Partido de la Revolución Democrática perdiera la gubernatura de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario