jueves, mayo 31, 2012

Ningún empresario financia mi campaña: López Obrador

De Aristegui Noticias
El candidato presidencial de la izquierda negó las versiones de que uno de sus asesores pidió 6 mdd a empresarios para financiar su campaña, y argumentó que las acusaciones son un intento por golpearlo por su ascenso en las encuestas
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia matutina la encuesta del diario Reforma, según la cual, la diferencia entre él y su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto, se reduce a cuatro puntos. (Foto: Javier Lira/Notimex)
 
El candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su campaña es austera y no está financiada por empresario alguno, sino que se ha mantenido gracias a los ciudadanos.
En su conferencia matutina, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aclaró que nadie que esté inmerso en su campaña está autorizado para pedir dinero en su nombre y negó tener relación con  Luis Creel, primo del panista Santiago Creel Miranda.
Este miércoles, el diario El Universal dio a conocer la presunta recaudación de fondos entre empresarios para financiar la campaña de López Obrador, realizada por Luis Creel, en una reunión a la que asistieron personajes cercanos al candidato, como el cineasta Luis Mandoki.
“Los ciudadanos son lo que han mantenido nuestro movimiento, tenemos una cuenta en Banorte para ello, imagínense si esta cuenta no está auditada; sin embargo, puedo adelantar que vamos a entregar toda la información al respecto”, aseguró.
No tengo operadores ni estrategas de campaña, el propósito de ésta información es vincularme ya que ésta va en ascenso y prueba de ello es la encuesta de un diario de circulación nacional en la cual aparezco con 34% de las preferencias, a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto”, puntualizó.
En este contexto, el aspirante presidencial de la izquierda indicó que no tendrá problemas para comparecer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) con el fin de transparentar sus gastos de campaña.
(Con información de Notimex)
Más información:
Primo de Creel recaba dinero para campaña de AMLO
Colaboradores de AMLO pretendían reunir 6 mdd con ‘pase de charola’ a empresarios
AMLO no ha autorizado a nadie pedir fondos: Monreal
Pacto nacional y el ‘pase de charola’ para AMLO, en la mesa de coordinadores
Luis Mandoki: no hubo “nada ilegal” en la cena de Las Lomas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario