jueves, mayo 31, 2012

Vuelco en las encuestas: AMLO a sólo 4 puntos de EPN, según Reforma

Se cierra la brecha en las preferencias electorales entre el candidato de las izquierdas y el de la coalición Compromiso por México, informa el diario.

La reciente encuesta de 'Reforma' muestra una caída de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. (Imagen: especial)



La más reciente encuesta nacional del Grupo Reforma sobre las preferencias de los ciudadanos a la Presidencia de México  muestra que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra a cuatro puntos del candidato de la Alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
“Enrique Peña cuenta el con 38 por ciento de la intención de voto efectiva a nivel nacional,  y a sólo 4 puntos de distancia se ubica López Obrador en segundo lugar, con el 34 por ciento, Josefina Vázquez Mota en tercero, con el 23 por ciento, y Gabriel Quadri obtiene el 5 por ciento”, publica el diario este jueves 31 de mayo en su primera plana.
Se añade que el candidato de la alianza PRD, PT y Movimiento ciudadano ha tomado la delantera en las preferencias de los electores que viven en las regiones centro y sur del País.
“En esas regiones, mismas que ya ganó en la elección 2006, López Obrador cuenta con el 42 por ciento de la intención de voto, superando al candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, por 5 puntos en el centro y por 10 puntos en el sur”, se informa.

Reuters atrbuye baja a protestas estudiantiles
En los últimos días la agencia Reuters publicó un cable donde informa que Peña Nieto retrocedió en la intención de voto a su nivel más bajo desde el arranque de la campaña, “tras protestas de estudiantes en su contra, mostró el martes una encuesta de Consulta Mitofsky”.
“Peña, quien mantuvo sin embargo una amplia ventaja, obtuvo un 35.6 por ciento de las preferencias de cara a las elecciones del 1 de julio, una baja de 2.3 puntos en relación a la semana pasada y su peor caída desde que inició la campaña el 30 de marzo, según el sondeo”, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario