De Machetearte
Por EC
1.- Desde hace más de 5 años Televisa decidió que necesitaba un presidente que fuera su marioneta y escogió a Peña Nieto por ser alguien inculto, sin visión de estadista y totalmente manipulable. Entonces lo fue proyectando con el consentimiento del grupo priista Atlacomulco. Le impuso una artista como esposa y le hicieron una campaña millonaria que se pagó con fondos del gobierno del Estado de México.
2.- Ya como candidato Enrique Peña Nieto demostró que no daba el ancho pues en una feria del Libro donde presentó un libro que supuestamente él escribió no supo ni mencionar tres libros que había leído en su vida.
3.- Preocupados porque a nivel social se les caía el candidato le metieron millones de millones de pesos para reconstruir su imagen sin importar que se rebasaran los topes de campaña. El PRI y el PAN hicieron la denuncia pero ya se habían preparado con un IFE amañado que hizo caso omiso a ese causal de invalidación del registro.
4.- El 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana fue la debacle del producto, perdón del candidato Peña Nieto, cuando al estilo de Gustavo Díaz Ordaz asumió como una acción de su gobierno las violaciones a más de 50 mujeres y asesinatos que en 2006 ordenó en el pueblo de San Salvador Atenco.
5.- Como Peña Nieto se fue a pique en sus encuestas iniciaron la compra de votos con los métodos prístas de dar limosnas a la gente incluyendo la entrega de miles monederos de Monex y otras tantas tarjetas de consumo de la tienda Soriana.
6.- Cerca de la elección Elba Esther Gordillo les ofreció 4 millones de votos mediante su estructura de 27,000 “mapaches electorales” que aplicarían el plan “Ágora”. Esto fue denunciado pero el IFE no hizo caso.
II.- Durante la Elección.
1.- Se reservaron las llamadas “casillas especiales” donde pudieron manejar a su antojo casi un millón de votos.
2.- Aplicaron todo tipo de “mapacherias” sobre todo el llamado carrusel que les permite tener control del voto en el que el que vendía su voto debería de fotografiar la boleta antes de depositarla. El IFE se negó a impedir que los votantes metieran cámaras fotográficas y celulares con cámara a las casillas.
3.- Antes de que el IFE diera ningún dato “oficial” las televisoras difundieron, de acuerdo con lo que llaman conteos de salida” que ganó Peña Nieto por 11 puntos. Ante esto y antes de que el IFE diera información, la candidata del PAN aceptó su derrota, llamando a López Obrador a que hiciera lo mismo. Gabriel Quadri, hijito putativo de Elba Esther Gordillo dijo que era un triunfo haber quedado en cuarto lugar (sólo había 4 candidatos) y llamó a López Obrador a aceptar su derrota.
3.- Después de la elección.
Cuando no se habían computado ni el 7% de las casillas el IFE dio un resultado de un supuesto “conteo de salida” que le daba “oficialmente” a Peña Nieto una ventaja del 7%, media hora después el PREP la redujo a 3.5%. Ante esto el presidente Felipe Calderón reconoció públicamente a Peña Nieto como presidente al que llamaba a trabajar para formar un grupo de transición. AMLO declaró que nada estaba claro y que no haría declaraciones hasta que pudiera cotejar cifras.
Los locutores del radio y la televisión difundieron que Peña Nieto era el nuevo presidente de México y a nivel mundial funcionó el aparato de propaganda internacional para que así lo avalen en otros países
Finalmente el listado de los registros de resultados de casillas se cambiaron habiendo inconsistencias en más de 120 mil casillas y actualmente están abriendo casillas para alterarlas y acomodarlas a sus resultados. Con esto pretenden anular la opción de que se abran todas las casillas pero con supervisión de todos los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario