De El Blog de Izquierda
El consejero del IFE Sergio García Ramírez, admitió tener una relación de más de 50 años con la familia de Gabino Fraga Mouret, cuyo hijo Emilio Fraga es el propietario de Efra, la empresa que compró tarjetas de Monex para operadores de campaña de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Milenio, por este motivo García Ramírez no participará en las investigaciones del IFE relacionadas con el caso Monex.
García Ramírez, quien es militante del PRI, forma parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, declaró en entrevista para Milenio que lo más conveniente es limitar su participación en las investigaciones.
Negó, sin embargo, que las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador y los partidos PRD, PT y MC manchen el proceso electoral y que quien empaña son los que “desde fuera supone cosas falsas”, prejuzgando de esa manera el resultado de las investigaciones.
Esto a pesar de que dijo García Ramírez dijo que sus vínculos con los Fraga no influirían en el IFE.
“Yo no me atrevería a echarle en cara a nadie sus amistades legítimas, sus relaciones lícitas, eso no mancha más que al que las empaña y quien las empaña es quienes de fuera suponen cosas que con absolutamente falsas”, dijo.
García Ramírez confirmó que sí asistió a la boda de Emilio Fraga, como reportó la prensa, a la cual también asistieron priistas como Miguel de la Madrid y Alfredo del Mazo.
Cabe recordar que poco antes de Sergio García Ramírez fuera ratificado por el Senado para ser consejero del IFE, su ex esposa María Gómez Rivera lo acusó en el programa de radio de Carmen Aristegui de ser una persona violenta y de no ser una persona sana, ya que tenía que tomar fármacos para dormir y tener estabilidad emocional.
También lo acusó de no ver a sus hijos y de no darles pensión alimenticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario