jueves, diciembre 06, 2012

HASTA EL PASQUÍN salinista El Universal tiene que reconocer que videos muestran grupos de choque coordinados por la policía el 1 de Diciembre



De Democracia Ya

El Universal - Nación - Videos revelan arrestos arbitrarios en disturbios:

IMAGENES DELhttp://elsenderocontraelfraude2006.blogspot.mx/


“Grupo de choque”

Las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro también fueron escenario de duros enfrentamientos entre policías federales con manifestantes, en los que la autoridad tuvo que recurrir a gases lacrimógenos y chorros de agua como medida de contención.
Organizaciones civiles denunciaron en las redes sociales la presencia de un supuesto “grupo de choque” en estos hechos.
En dos videos tomados por los manifestantes se puede ver la presencia de una veintena de sujetos vestidos de civil, 
Sobre la avenida Eduardo Molina, que estaban dentro del área restringida por las autoridades con vallas metálicas y se paseaban entre el grupo de granaderos apostados a un costado del Congreso de la Unión, sin ocultar las cadenas y tubos que portaban.
Otra escena más muestra cómo algunos de estos mismos sujetos descienden de una camioneta con la leyenda “Nueva Imagen 200”, de donde uno de ellos toma una llave de tuercas (herramienta), que después se guarda entre la ropa. En la misma imagen aparece un hombre con traje, y un elemento de la Policía Federal pasa junto a los civiles, por lo que esta corporación al parecer tampoco fue ajena a la presencia de este grupo. 

Civiles con tubos y cadenas

En el primer video que fue tomado por una agrupación que se identifica como “Imágenes en rebeldía” y que fue difundido en You Tube, es posible ver las planchas de acero montadas como vallas sobre la avenida Eduardo Molina. Detrás de este cerco metálico, una fila de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal están apostados en la reja del Palacio Legislativo. 

Durante casi tres minutos, es posible ver a los sujetos vestidos de civil que caminaban tranquilamente frente a los policías capitalinos. Algunos portan las cadenas sobre el cuello, otros llevan en las manos tubos y cadenas. 

Al respecto, el gobierno del Distrito Federal explicó que las personas vestidas de civil fueron empleadas por el Estado Mayor Presidencial y que su trabajo consistió en poner cadenas y tubos para asegurar las vallas metálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario