martes, diciembre 25, 2012

PT rompería con el PRD si se aferra a juntarse al blanquiazul


De Política

PAN impotente

• Aprueba Consejo buscar aliarse con el PRD o el PANAL

• Si el PRD se une a la derecha, romperemos: PT

José Hernández Estrada.- El pasado sábado el Consejo Político Estatal del PAN aprobó por mayoría que ese instituto político firme alianzas con aquellos partidos de oposición con quienes encuentren coincidencias ideológicas y que les permitan ganar la elección local del próximo año.


Al respecto, el consejero estatal Loth Melchisedec dijo que con esto se podrá concretar la coalición con el PRD, que es prácticamente un hecho, pero también se abre la posibilidad para sumar fuerzas con otros partidos, siendo Nueva Alianza con el que, después del Sol Azteca, han tenido más acercamiento y que además ya han competido juntos en otras entidades, logrando resultados favorables para ambos.

“Queda abierto el canal para buscar alianza con todos los partidos opositores al PRI, la intención es hacer una coalición con todos los partidos distintos al tricolor para poder llevar candidaturas ganadoras y así reducirle al tricolor la posibilidad de postular a través de otros partidos, candidatos que debiliten a los más fuertes de oposición, estrategia que ya han aplicado en otras elecciones.

En esta elección se refrendarán dos cosas, primero en lo referente a los partidos de oposición es la oportunidad de consolidarse, respecto a la elección presidencial y en Veracruz el PAN y el PRD tuvieron una votación muy fuerte, caso que no se dio en el PRI”.

La metodología para la selección de los candidatos, prosigue el consejero panista, habrá de definirse en una posterior sesión del Consejo Político Estatal, aunque considera que no será problema eso, pero primero tienen definir las políticas de la alianza, para saber cuál será la mejor forma de elegir a los abanderados, dando prioridad a aquellos perfiles que tengan más fuerza, más presencia, en cada municipio y distrito, esto aplicará para todos los partidos que se sumen a la coalición, para saber quién encabece en cada lugar las candidaturas.
Twitter: @pepe_y2k



No aceptará izquierda aliarse al PAN


Mientras el Partido del Trabajo en Veracruz amenazó romper con el PRD si éste va en alianza con Acción Nacional para los comicios de 2013, distintos líderes perredistas coincidieron en que esta coalición no tiene futuro, pues el PAN es un partido en “caída libre”.

El secretario estatal del Partido de la Revolución Democrática en esa entidad, Freddy Ayala González, aseguró que esa alianza está “tronada”, pues “sólo unos cuantos la quieren revivir”, ya se ha discutido varias veces pero no hay condiciones para ir juntos en la próxima elección local de 2013.

Asimismo, insistió en que el Sol Azteca no ha autorizado una coalición con los panistas veracruzanos, pues insistió en que la mayoría de los perredistas están decepcionados de los gobiernos del PAN.

“No hay nada formal, los aliancistas con Acción Nacional se han ido como el tehuacán, perdiendo fuerza”, refirió, y señaló que es un partido en “caída libre” por 12 años de mal gobierno, y “sus dirigentes quieren colgarse del PRD porque ya somos la segunda fuerza electoral”.

Así que Freddy Ayala los calificó de limosneros y con garrote, ya que en discusiones informales pedían municipios ampliamente perredistas como Xalapa y Coatzacoalcos.

Por su parte, en un tono más moderado, la excandidata perredista al Senado, Margarita Guillaumín Romero, aseguró que de lado del PRD aún no existe anuencia del Consejo Estatal ni de la Comisión Política Nacional para autorizar las pláticas de alianzas o coaliciones con otros partidos políticos, ya que no hay nada decidido.

“En el PRD no tenemos todavía la anuencia del consejo estatal y posteriormente de nuestra comisión política nacional, de la cual yo formo parte, para que nos den o tengamos esa autorización que ya tiene el PAN desde el día de ayer”.

Y es que señaló que las filosofías de los dos partidos son muy distintas, pues señaló que al PRD siempre lo ha caracterizado una visión más amplia, progresista, abierta, de izquierda.

Finalmente, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Fidel Robles Guadarrama, afirmó que su partido no irá en alianza con el PRD en caso de que el sol azteca firme una coalición con el PAN.

“Lamentaríamos que el PRD decidiera ir en alianza con el PAN y la derecha, una acción pragmática y que busca sumar votos pero sin una visión estratégica que le costaría caro con la militancia de la izquierda y en la que ellos saldrán perdiendo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario