domingo, enero 27, 2013

Pide Solalinde a Peña Nieto que encarcele a Fidel Herrera, ex Gobernador de Veracruz

Demanda Solalinde a EPN ruta forense de migrantes en Veracruz
El padre Alejandro Solalinde Guerra, responsable de la casa de migrantes “Hermanos en el Camino”, exigió al presidente Enrique Peña Nieto una “Ruta Forense” de los migrantes en Veracruz



El padre Alejandro Solalinde Guerra, responsable de la casa de migrantes “Hermanos en el Camino”, aseveró que no pide al presidente Enrique Peña Nieto que encarcele al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán por todas las desapariciones y asesinatos de migrantes que se dispararon durante su gobierno, sino que investigue dónde están los muertos a su paso por Veracruz, por lo que de ya solicitó una “Ruta Forense” de los migrantes a su paso por dicho estado y el país.
Galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, Solalinde Guerra indicó: \"Con esta propuesta Enrique Peña Nieto tendrá que tener el valor de aceptar el pasado e invertir dinero para saber la verdad. No pido que se haga justicia, sino que se enfrente la verdad de las fosas de migrantes en estados como Veracruz. El Presidente para demostrar su imparcialidad no pido que meta a la cárcel a Fidel Herrera, sino que investigue dónde están los muertos\".
Así, aseveró que respecto al papel que pudiese haber tenido Fidel Herrera Beltrán y el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz lo que menos interesa \"es una cacería de brujas. Queremos una realidad sobre cuántos migrantes han muerto. Saber, hasta donde se pueda, quiénes son. Buscamos dar consuelo, un alivio a sus respectivas familias\".
Añadió que se debe reconocer y afrontar que en el pasado hubo una destrucción de migrantes para establecer una “Ruta Forense” para saber dónde están, cuántos y quiénes son los desaparecidos tan sólo en Veracruz.
Por ello, solicitará al Ejecutivo federal que instaure un programa que permita realizar una investigación eficaz y exhaustiva a todo lo largo de la llamada Ruta Migratoria, que comprende a Veracruz, y puedan localizarse los cadáveres de las y los migrantes que han quedado en el camino. 
Solalinde en los próximos días buscará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para entregarle sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario