viernes, julio 04, 2014

Mireles detenido, por no alinearse con Castillo: abogada #LiberenAMireles #MeRapoComoMireles #TodosSomosAutodefensas

Mireles detenido, por no alinearse con Castillo: abogada
por Redacción AN julio 4, 2014 12:32 pm
Talia Vázquez Alatorre, quien se rapó en solidaridad con José Manuel Mireles, afirmó que su defendido es un “preso político”, por no alinearse con el comisionado federal, Alfredo Castillo.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el doctor se encuentra aislado y podrá verlo después de que se defina su situación jurídica, este sábado por la noche.


Refirió que funcionarios del gobierno federal -como Monte Alejandro Rubido, Eduardo Sánchez , Miguel Ángel Osorio Chong y el propio Castillo- coinciden en decir que Mireles no respetó un acuerdo para andar desarmado; “¡qué suerte tuvo la Tuta (Servando Gómez) de no estar presente en la firma del acuerdo!”, ironizó.
Actualmente, dijo, si eres templario o eres Fuerza Rural, “esos no tienen problema”, pero de otra forma no se puede defender la vida.
Además, expuso que no todas las autodefensas que buscan institucionalizarse son recibidas, pues hay más de 5 mil solicitudes detenidas, mientras “estás en un estado de necesidad y de guerra”.
Sostuvo que las autodefensa se armaron para defender su vida, pero antes que eso, aseguró, uno se debe “alinear” con Castillo.
La abogada señaló que grupos de la delincuencia – como “los viagra” o “los H3″, se sumaron a la Fuerza Rural que conformó el comisionado; “simplemente los armaron y les dieron licencia para matar”.
Respecto a la decisión de cortarse todo el cabello, mencionó que lo hizo par que sintiera empatía, “yo me sumé a campañas en redes sociales”.
El fundador de las autodefensas fue detenido hace una semana y está acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Escucha la entrevista con Talía Vázquez Alatorre, abogada del dr José Manuel Mireles, en MVS:

La abogada consideró que las declaraciones de funcionarios del gobierno, como Miguel Ángel Osorio Chong, dejan claro que el doctor es un "preso político".
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario