martes, noviembre 04, 2014

La nota y La columna hoy... de Comunicacion Estrategica

EL FINANCIERO. Nadie sabe en qué gastan los congresos locales
En 2014, los cinco congresos con los presupuestos más elevados fueron los del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Sonora y Michoacán.
ANIMAL POLÍTICO. Los 20 desaparecidos en Veracruz que no están ni en las estadísticas
El 2 de agosto del 2013 patrullas de la policía estatal se llevaron a 20 personas en una comunidad de Atoyac, Veracruz, según acusan las familias. Nunca fueron presentadas. Denunciaron la detención de 11 de ellos. 15 meses después, no hay ningún indicio de su paradero. Ni siquiera aparecen computadas en los registros de la procuraduría sobre secuestros de ese mes.
Las columnas hoy…


COLUMNA. Camaleón
POR. Alfredo Bielma
TEMA. La verdad no peca
No transita el gobierno federal por sus mejores momentos, los estelares los vivió apenas concluidas y publicadas las reformas legislativas que anunciaban al “Nuevo México”, diseñado para introducirnos, ahora sí, a la modernidad, a la convivencia de igual a igual con las grandes potencias económicas del orbe. Los viajes del presidente Peña Nieto a Europa, a los Estados Unidos y a algunos países del continente señalaban el rumbo, era la antorcha del progreso, la lámpara de Diógenes al fin había iluminado el camino a seguir.
Pero los acontecimientos de Tamaulipas, Michoacán, y ahora Guerrero, vuelven a recordarnos que no existe un México único, sino varios, o por lo menos dos: el de la macro economía pujante, el del hombre más rico del mundo y el de los pobres en extremo; el de quienes viajan por el mundo preparándose en centros de educación superior de “elevada”alcurnia académica y el de quienes apenas pueden ingresar a instituciones educativas que el gobierno sostiene muy a su pesar y de mala gana, como la normal rural de Ayotzinapa, entre otras.
COLUMNA. Perfilando.
POR. Iván Calderón
TEMA. Débitos y la SEV
En Veracruz mucho se ha hablado sobre los adeudos que la Secretaría de Educación sostiene con el cuerpo magisterial.
Es más, los mismos maestros en reiteradas ocasiones, pasando por alto incluso la representación de su líder Juan Nicolás Callejas Roldán señalaron y filtraron la millonaria deuda que el Gobierno del Estado mantenía con este sector.
Ante esto, el hijo máximo del sindicalismo en el estado no tuvo otra cosa más que reconocerlo en abierto.
Pero eso sí, Callejas Roldán aseguró que se tenía plena confianza en que el gobernador Javier Duarte saldaría estos compromisos.
Finalmente, ya pasó.
***
Las opiniones de los colaboradores y los usuarios de Comunicación Estratégica yrevistarepublica.com.mx no representan el punto de vista de este sitio-
Notas y columnas más completas en : www.revistarepublica.com.mx
JORGE LUIS XILOTL SANCHEZ
DIRECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario