domingo, febrero 01, 2015

Candidatos Populares, desde Abajo de Morena a Diputados Federales, Reparten Convocatoria Casa por Casa: El Pejejito

De La Jornada Veracruz

Costumbre para coaccionar voto y rechazo al priísmo favorecerán a Morena: aspirante

FADIA MORENO | LUNES, ENERO 26, 2015
EL RECHAZO AL PRI SERÁ UNO DE LOS FACTORES QUE FAVOREZCA A MORENA, AUNQUE EL ABSTENCIONISMO PODRÍA DARLE TRIUNFOS AL TRICOLOR, DECLARÓ EL ASPIRANTE A LA DIPUTACIÓN, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ / FOTO FADIA MORENO

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación por este distrito y maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana (UV), Cuitláhuac García Jiménez, mostró su optimismo en obtener el triunfo en las próximas elecciones. De lograrlo, prevé detener las reformas estructurales y llevar a un juicio político al presidente Enrique Peña Nieto, asimismo, investigar y demandar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Morales García, cuyo descontento de los xalapeños pretende aprovechar.



Si bien las elecciones para diputados federales de 2015 en Veracruz serán desiguales con los nuevos partidos, en cuanto a la disponibilidad de recursos, el tiempo para publicitarse en Televisión y la “costumbre” del PRI para coaccionar el voto, el rechazo a los candidatos tricolores, como Elizabeth Morales García y el castigo a los partidos que avalaron las reformas estructurales, serán una ventaja para el partido de Movimiento Regeneración Nacional, reiteró García Jiménez.

Sin embargo, advirtió que con el abstencionismo se corre el riesgo de que el PRI vuelva a ganar, aunque su “capacidad de convocatoria es poca y ha mermado” con el voto corporativo y la compra de sufragios podrían obtener un triunfo.

Y por ser de nueva creación, Morena no podrá aliarse con ningún partido, pues dijo que con la intención de sabotearlos, tienen menos recursos económicos, pero “esto no será impedimento con que nos alcance para la gasolina, porque nosotros lo que tenemos es corazón”.

También puso en duda la capacidad electoral y alianzas de otros partidos, que de alguna manera buscan dividir a los electores para restarle atención a Morena. Sin embargo, expresó que en su partido los distingue “la convicción” de querer un verdadero cambio.

El proceso mediante el cual los candidatos de Morena serán electos contemplará la vigilancia de su trayectoria, la revisión del currículo y antecedentes penales, además la selección de los diputados plurinominales será mediante un tómbola para evitar revancha entre los candidatos y que se traicionen los estatutos del partido.

Será el 29 de enero cuando se dé el aval a los registrados como aspirantes y el primero de febrero la asamblea nacional determinará a sus candidatos.

Xalapa antiPRI

Una de las labores del maestro de la UV será gestionar recursos federales para combatir la pobreza, pues si bien Xalapa goza de ser la capital de Veracruz, también tiene cinco polígonos de pobreza extrema.

En la capital, Morena tendrá la delantera con los candidatos de oposición “reciclados” y por la posibilidad de los electores de informarse en redes sociales, “quien vaya a ser candidato de Morena por Xalapa tiene muchas posibilidades porque la gente identifica de dónde viene cada quien. No van a olvidar que partidos aprobaron las reformas”.

No obstante que en Xalapa los pobladores son participativos, la táctica del gobierno de infiltrar a los movimientos, como el de los maestros con la reforma educativa y los estudiantes con Ayotzinapa, pone en riesgo la elección. “Están las bases del descontento, pero su voto es muy importante para hacer la diferencia”.

Pese a la aversión al partido oficial, instó a los ciudadanos a reflexionar el voto, recordar que el PAN “traicionó” a uno de los principales motores económicos de la ciudad: los pequeños empresarios, y estudiar las propuestas de cada partido.
- See more at: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=150126_034917_251#sthash.zTrk8VPA.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario