viernes, junio 05, 2015

Agreden hombres armados a estudiantes de la Universidad Veracruzana

De FormatoSie7e

Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) fueron atacados al interior de una vivienda por un grupo de hombres armados encapuchados con equipo de estilo policiaco, denunció Julián Ramírez, estudiante del área de humanidades de esta casa de estudios.
En entrevista informó que en la madrugada, los jóvenes fueron atacados mientras estaban en una fiesta de cumpleaños cerca de la Facultad de Humanidades: “Era un grupo de personas encapuchados, que portaban chalecos tácticos policiales, con bates, bastones y armas largas”, dijo.


Los encapuchados llegaron armados con bates y armas largas a la vivienda
Los encapuchados llegaron armados con bates y armas largas a la vivienda
Ante estas agresiones responsabilizaron al gobierno estatal por ataques y criminalización: “Hacemos responsables a todas las instancias del gobierno de éste y cualquier otro ataque hacia los compañeros y cualquier otro joven”.
Además exigieron un pronunciamiento y acciones concretas por parte de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, ante el ataque.
A través de redes sociales, en Facebook, el Comité de Lucha Universitaria emitió un texto: “Aproximadamente cinco minutos después de su huida, llegaron patrullas a fotografiar a los heridos, algunos de gravedad, y con fracturas craneales, para que, al arribar sujetos de civil en un pontiac blanco recibieran la orden de irse del lugar, por lo que dejaron a los estudiantes en las banquetas y otros dentro del domicilio que fue forzado ante los gritos de “ayuda” y “no nos dejen, nos van a matar” de los jóvenes.
En el texto señalan que responsabiliza al gobierno estatal por los ataques a jóvenes y activistas en el marco del proceso electoral marcado por la incertidumbre y la violencia generada por el mismo gobierno. “No permitiremos una cacería de brujas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario