martes, junio 16, 2015

La gente reprobó a Mancera en las elecciones pasadas, no tiene posibilidades de ganarle a AMLO en 2018: Batres

Por: Redacción Revolución / 16 junio, 2015
MANCERA

Compartit

(16 de junio, 2015).- Martí Batres, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, declaró al exterior del Instituto Electoral del Distrito Federal que Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no tiene posibilidades de ganarle a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, ya que simplemente en las elecciones pasadas, aseguró, el PRD perdió por el voto de castigo de los capitalinos, quienes recriminaron de esta forma la administración de Mancera, destacada por el uso excesivo de la fuerza policiaca en las manifestaciones multitudinarias realizadas en la capital mexicana.


“Lo más importante es que ya vimos que en la Ciudad de México, el voto mayoritario fue por Morena, si el voto mayoritario fue por Morena, no fue por el PRD, entonces el voto mayoritario reprobó a Mancera”, aseguró Batres.
Mancera anunció ayer que sí quiere ser presidente de la República, y hoy reiteró ese deseo, asegurando que como no esta filiado a ningún partido político, su candidatura puede ser independiente. Al destape del jefe de gobierno capitalino, se suma también el de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, quien mediante un video anunció su deseo de postularse por el PAN  a la presidencia en 2018; días antes había anunciado su deseo de dirigir al partido azul.
No obstante, la dirigencia de Morena se siente confiada de cara a las presidenciales, donde aseguran, ganará López Obrador, quien estaría compitiendo por tercera ocasión, y primera abanderado por el partido que él mismo fundó. “Si fuera el PRD con su candidato, el PRI con el suyo, el PAN con el suyo, gana Morena con Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
Sobre Zavala, Batres refirió que “en el caso de los panistas, fracasaron en su proyecto de gobierno con su presidente Felipe Calderón y ahogaron al país en sangre”.
Asimismo, manifestó que Morena sólo hará alianzas con la sociedad civil. Esto último en referencia a las palabras del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien declaró que apoyarán a López Obrador en 2018, tal como lo hicieron tanto en 2006 como en 2012.
“La alianza que ha determinado el consejo Nacional de Morena, de Morena es la alianza con la sociedad civil, allí es donde vamos buscar las alianzas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario