miércoles, junio 01, 2016

Con elección reñida, Morena ganará este domingo en Veracruz: ‘El Universal’

De Megafono.Mx

Con elección reñida, Morena ganará este domingo en Veracruz: ‘El Universal’





A cinco días de las elecciones en Veracruz, el periódico El Universal dio a conocer este miércoles una encuesta que ubica en primer lugar de las preferencias electorales a Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador por Morena..
Con una elección reñida, Cuitláhuac García ganaría con el 32.2%, seguido de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD, con 31.2%, y de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI, con 31%.
 
A pesar de haber iniciado en primer lugar, el panista Miguel Ángel Yunes no pudo recuperar los puntos perdidos, luego de los escándalos en los que se vio envuelto en las últimas semanas, y está a 1 punto de distancia del primer lugar; asimismo, Héctor Yunes se estancó en la preferencia electoral y se encuentra a 1.2 puntos del puntero.
Cuitláhuac García, candidato de Morena, fue quien dio la sorpresa y registró el mayor crecimiento en las últimas semanas, de acuerdo al estudio, rebasó a los primos Yunes, colocándose en el primer lugar de las preferencias entre los votantes.
El Universal detalla que de los entrevistados, 51% dijo que todavía podría cambiar su voto a otro partido o candidato y 4.8% respondió que como segunda opción votaría por el PAN; 4.7% por Morena; 3.6% por el PRD, y 2.9% optaría por el PRI.
El candidato más conocido es el priista Héctor Yunes, a quien 86.1% de la población identifica, seguido de su primo panista, Miguel Ángel Yunes, con 83.2%, en tercer lugar se ubica  Cuitláhuac García, a quien sólo 60.9% de la población identifica.
El ejercicio fue realizado a mil ciudadanos con credencial de elector en el estado de Veracruz, entre el 28 al 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario