miércoles, junio 15, 2016

Se destapa Cuitláhuac García como candidato a la alcaldía de Xalapa

De Plumas Libres

  Miércoles 15 junio, 2016


Cuitláhuac García Jiménez, excandidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, regresará a la Cámara de Diputados el viernes tras no salir favorecido en las urnas donde ganó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD.

 
Derivado de los resultados conseguidos en la elección del 5 de junio, García Jiménez consideró que aceptará la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa en 2017, siempre y cuando el PRI postule al ex munícipe, Ricardo Ahued Bardahuil.
“Me reintegró el día viernes, pasado mañana me reintegro a la Cámara de Diputados y voy a hacer un recorrido en el estado para informar a los veracruzanos lo que aconteció en las elecciones, vamos a tener 13 diputados”.
La mañana de este miércoles, García Jiménez instaló en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada una carpa donde ofreció conferencia de prensa para informar la situación que lleva en curso la candidata a diputada local por Cosoleacaque, María del Rocío Pérez Pérez.
Al término del motivo de la conferencia, Cuitláhuac García reconoció que está a “disposición” de las acciones y planes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para próximos procesos electorales, como el cercano donde se renovarán alcaldías.
De ello, confirmó que aceptaría la candidatura para ser alcalde sucesor de Américo Zúñiga Martínez.
“No lo sé, lo va a decidir el partido, los estatutos (su participación en la elección del año próximo), yo estoy en disposición de Morena, lo que el movimiento indique, pero si va Ahued voy yo, para derrotarlo”.
El diputado federal con licencia recordó que Morena impugnó los 30 cómputos distritales por una serie de irregularidades que fueron detectadas en las votaciones pasadas.
“Precisamente, por las acciones que hicieron los órganos electorales y diferentes actores en muchos lugares, por intimidación, compra de votos, manejo indebido de recursos federales, todo lo que los veracruzanos observamos, mensajes de acoso al ciudadano, amenazándolo para que no se presentara a votar”.
También citó la detención ilegal de militantes de Morena en Hueyapan de Ocampo y Coyutla, el robo de urnas y otros agravios al Código Electoral.





Arantxa Arcos/AVCNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario