jueves, febrero 15, 2018

"Estamos listos para un cambio de régimen"

De la Polìtica Online

LPO

La relación entre los representantes de las Fuerzas Armadas y López Obrador no han sido tersas. Entre acusaciones del tabasqueño y respuestas igual de airadas de la Sedena o la Semar, ambos actores se han establecido claramente como antagónicos.
Sin embargo, esta tarde, el almirante Vidal Francisco Soberón dio una señal de lo contrario. Estamos preparados para un posible cambio de régimen, declaró el titular de la Secretaría de Marina Armada de México en La Paz, Baja California Sur.

 
"Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros [la sociedad] y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidentes, sin importar cuál partido pertenezcan", expresó Soberón.
En el mismo tenor, añadió que desea un buen ambiente que invite a la gente a votar, ya que el 1 de julio próximo tendrán lugar las elecciones más grandes que ha visto este país.
"Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente".
Con estas declaraciones, Soberón Sanz refleja una actitud institucional y de no enfrentamiento ni de toma de partido por nadie, a diferencia del general Salvador Cienfuegos, quien en el pasado se enfrascó en discusiones públicas con AMLO.
Por hablar de un caso, el titular de la Sedena calificó de "infundios" las críticas que Andrés Manuel hizo contra el Ejército en relación con graves violaciones a los derechos humanos (como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa o la ejecución de civiles). 
Unos meses más tarde, sin bajar el tono, el militar rechazó y condenó el planteamiento hecho por López Obrador de pensar en una amnistía con miembros de la delincuencia organizada para lograr la paz. "¿Cómo es posible pensar eso?", cuestionó.
Sin embargo, el reconocimiento de la Marina sobre la posible derrota en la presidencial del partido que tiene en Los Pinos a Enrique Peña Nieto, se suma a la de otra agencia de seguridad importante: la Oficina del director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, cuyo director aseguró que en la elecciones presidenciales de Colombia y México, la oposición es la favorita para ganar. Así lo dijo Dan Coats, en un obvio mensaje contra el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario