De Sin Linea.Mx
La aprobación del presidente de México, Andrés Manuel
López Obrador es un tema candente, pues según adversarios, esta es la
forma más “eficaz” de medir los resultados del Gobierno de México.
Desde que López Obrador llegó al poder, su popularidad ha sido tema
de análisis y mediciones, por ejemplo Consulta Mitofsky, realiza la
medición diariamente.
Para el director de Parametría,
no hay duda que la mejor encuesta es la de “cara a cara” y señala que
son más reales. En entrevista con Ricardo Rocha aseguró que no son los
mismos niveles en una encuesta en internet o por teléfono, público
promedio, no es necesariamente lo que sucede en redes sociales.
Y reiteró, que los números del presidente de México (entre 75% y 78%)
son los que están bien medidos, aunque a algunos no “les gusten”.
Porque son niveles de aprobación medidos cara a cara en vivienda, en
comparación con los datos de otras casas encuestadoras, quienes realizan
encuestas por internet o por teléfono.
Francisco Abundis, Director General de Parametría, recalcó
que en internet colocan a AMLO en niveles están alrededor de 60%,
telefónicas más arriba de 60%.
En el mismo sentido, Enkoll coloca la aprobación del presidente en 78 puntos. La popularidad de López Obrador se elevó en cinco puntos
porcentuales su calificación en octubre de 2019 contra su evaluación de agosto para ubicarse en 78 puntos, de acuerdo con la encuesta realizada para la Silla Rota.
porcentuales su calificación en octubre de 2019 contra su evaluación de agosto para ubicarse en 78 puntos, de acuerdo con la encuesta realizada para la Silla Rota.
Lo increíble de todo, es que los resultados de estas dos casas
encuestadoras, pasan desapercibidas. Como queriendo esconder lo que
realmente sucede.
Cabe destacar que Parametría fue la encuestadora que estuvo más cerca del resultado en la pasada contienda electoral.
Así que ya lo saben, no es lo mismo una encuesta en Facebook, que
en Twitter o vía telefónica. Las verdaderas encuestas con datos más
cerca de la realidad, son las que se realizan “cara a cara”, visitando
la vivienda. Por lo que vemos, la popularidad del presidente de México
sigue estable, no lo que los demás medios te quieren hacer creer.
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