lunes, junio 12, 2023

Ebrard cree que la cúpula de Morena busca afectar su buena relación con medios opositores y descarta una lista de censura

 La Política OnLine

 

La conocida amistad del exjefe de gobierno con López-Dóriga, Gómez Leyva e incluso Aristegui. Y el malestar con TV Azteca.

 

 

No es una novedad la amistad del hasta este lunes canciller con periodistas anti-4T como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva e incluso Carmen Aristegui. Basta recordar que el gobierno de Enrique Peña Nieto culpó a Ebrard Casaubón de estar detrás de la historia de la Casa Blanca por la persecución judicial en su contra por los problemas en la Línea 12.

El perfil conciliador ante la prensa lo construyó Marcelo Ebrard cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, después de la invención de la mañanera que rompió el cerco mediático y la guerra de AMLO contra las televisoras, que hoy continúa en alguna medida con Jesús Ramírez Cuevas en Comunicación de Presidencia.

Además, en Palacio hay cierta reticencia por la relación de Marcelo con dos personajes clave en la comunicación en contra de la 4T. Para empezar, Roberto Madrazo, uno de los dueños y financiadores de Latinus; y segundo, Ricardo Salinas Pliego. El magnate de TV Azteca se lleva bien con todas las corcholatas (quizá pensando en el pago de impuestos en el próximo sexenio), pero sigue refiriéndose a Ramírez Cuevas como "Chucho del Bienestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario