sábado, junio 06, 2015

PT señala a gobierno como autor de ataques a INE en Xalapa; “para inhibir el voto”

De Plumas Libres


www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
Xalapa, Ver. La agresión a instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Xalapa, no fue hecha por anarquistas sino por porros enviados por el mismo gobierno de Javier Duarte que le conviene “generar miedo para que la gente no acuda a votar el domingo”, expuso en rueda de prensa el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama.


“Se trata de un auto-ataque del Estado para fomentar el clima de incertidumbre y temor“, expresó.
Y es que refirió, la falta de vigilancia en el instituto a unos días de la jornada electoral, pareciera evidenciar que las autoridades se hicieron “ojo  de hormiga”, y que el mismo gobierno pagó a gente, a porros, para que cometieran los hechos y desanime e infundir miedo entre el electorado.
Al gobierno, al partido del gobierno, el PRI, le conviene que la gente no acuda a votar para poder, con sus “mapacherías”, obtener un triunfo ilegítimo en el Congreso Federal, y tener mayoría relativa para seguir haciendo “leyes y acciones vende patrias”.
En este contexto, mostró un archivo obtenido respecto a un informe del INE a las autoridades de Seguridad Pública, y en el que se acusa y criminaliza a activistas sociales a quienes se señala de pretender boicotear la elección.
Entre las personas que se señalan se encuentran los estudiantes de la Universidad Veracruzana Julián Ramírez, Bitari Genero, Isidro González Valerio, Guillermo Rodríguez Curiel, Alejandro Saldaña, Mayra Ledezma, Sergio René Cansino, Juan Emilio González Garrido, así como la candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, y el propio Rafael Carvajal Rosado, representante del PT ante la junta local del INE, entre otros.
Al presentar un avance del proceso electoral federal “fantasioso”, signado por la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado, el Comisionado Político Nacional, Fidel Robles Guadarrama, rechazó que los estudiantes, investigadores, activistas ambientalistas, defensores de derechos humanos y profesores que este documento señala como autores del siniestro sean anarquista.
Y destaca: “el Partido del Trabajo deslinda al representante del PT ante la Junta Local del INE, Rafael Carvajal Rosado, de los actos vandálicos del pasado lunes a las instalaciones de este organismo federal cometidos por lúmpenes, porros y gente pagada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario