sábado, septiembre 19, 2015

Èxito total a Boicot de maestros a Evaluaciòn Educativa en Veracruz

De al Calor Polìtico

Aseguran que el proceso es una farsa

Angela Guzmán Xalapa, Ver. 19/09/2015

 Profesores de diferentes puntos de la entidad se manifestaron en el Complejo Omega, para impedir la aplicación del examen para quienes aspiran a ser evaluadores, pues aseguran que tal proceso es una farsa.

Alrededor de las siete de la mañana, cerca de 50 personas colocaron una manta en la entrada del lugar y formaron una barrera de personas para evitar el acceso.

Profesores admitieron que la convocatoria fue dirigida a todo el magisterio, sin embargo algunas personas se ven obligadas a hacer la evaluación por sus sindicatos, por lo que no esperaban mucha asistencia.

Luego de los primeros empujones entre docentes y encargados del examen en la entrada de lado de la Clínica 11, las autoridades decidieron pasar a los evaluados por el estadio deportivo “Heriberto Jara”, sin embargo también se impidió el paso.

Cerca de 30 elementos antimotines, se colocaron en contra de los inconformes, sin embargo el intento fue fallido pues los docentes también lograron impedir el paso a la mayor parte de los asistentes.

Asimismo, entre jalones y malas palabras, una profesora resultó lastimada por una persona que se dijo ser parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien intentó entrar a las instalaciones y tampoco lo logró.

Luego de varios minutos, cerraron la vialidad de la calle Cayetano Rodríguez, para cubrir todos los puntos de entrada al Complejo Omega.
Unos minutos antes de las nueve la mañana, un camión sin placas de la SEP, llegó con aproximadamente 30 docentes de diferentes municipios de la entidad, para que realizarán la evaluación y de igual manera, los manifestantes impidieron el paso, asegurándoles que en otra ocasión podrán realizar un examen eficaz y no "el teatro que está montando el Gobierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario