domingo, septiembre 13, 2015

"Vergonzoso" homicidios de periodistas en Veracruz: AMLO

De La Jornada Veracruz

Sábado 12 septiembre, 2015
 
 
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó que es vergonzoso que Veracruz sea el estado con más asesinatos de periodistas, por lo que exigió que se castigue a los autores intelectuales y materiales de los homicidios y desapariciones, pues en el estado no se puede aceptar una realidad de represión, injusticia y pérdida de libertades fundamentales.
 
Durante la rueda de prensa realizada a su llegada a Xalapa, el ex candidato presidencial dirigió sus primeras palabras para expresar su solidaridad con los periodistas de Veracruz “que luchan en este estado para hacer valer la libertad de expresión. Nuestro recuerdo fraterno y solidario a quienes han perdido la vida en este estado para ejercer el noble oficio del periodismo”.
López Obrador insistió en que los asesinatos de periodistas en Veracruz no se deben permitir, y se debe castigar a los responsables. Lo anterior, a mes y medio del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde fueron encontrados junto con los cuerpos de otras tres mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario