De El Sendero de Fecal
Ricardo
Monreal, coordinador de la campaña del bloque izquierdista, afirmó en
conferencia de prensa que sólo por la propaganda en espectaculares,
muros y quioscos contratada en 28 estados del país, el candidato priista
ha gastado 100 millones 46 mil 880 pesos, según estimaciones basadas en
cotizaciones comerciales de publicidad exterior.
Según una relación de gastos
difundida por Monreal Ávila, el Distrito Federal es la entidad donde más
publicidad priista ha sido documentada fotográficamente (con base en
imágenes proporcionadas por la ciudadanía, a través de internet, durante
la última semana), y que según los cálculos del equipo de López Obrador
tienen un costo comercial de 22 millones 59 mil 880 pesos.
Le sigue el estado de México, donde la
publicidad exterior en favor del priista habría implicado una erogación
de 20 millones 41 mil pesos.
Además, señaló, por los cortos
propagandísticos contratados por Enrique Peña Nieto con la cadena de
salas Cinépolis, la coalición PRI-PVEM ha pagado 39 millones 966 mil 640
pesos; en tanto que por el uso de cuatro aviones y cinco helicópteros
durante los primeros 15 días de su campaña el costo comercial es de 6
millones 487 mil 680 pesos.
En suma, señaló Monreal Ávila,
la coalición de izquierda cuenta con pruebas de que en estos tres rubros
el rival priista ha invertido un total de 146 millones, 501 mil 200
pesos, por lo que, aseguró, existe una certeza “plena” de que Peña Nieto
ha rebasado ya el tope de gastos establecido por el IFE en 336 millones
de pesos.
El coordinador de campaña agregó que “falta por contabilizar el gasto en gorras, en vehículos blindados, en playeras” así como en la publicidad que pague en el resto de la campaña, puesto que las erogaciones que le atribuyeron al candidato tricolor sólo corresponden al primer mes de actividad proselitista.
Por ello, aseguró que, “a finales de la semana”, la coalición de izquierda presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral, aunque, añadió, este organismo ha mantenido un “silencio cómplice” ante lo que consideró “evidente y oneroso dispendio” de Peña Nieto.
El coordinador de campaña agregó que “falta por contabilizar el gasto en gorras, en vehículos blindados, en playeras” así como en la publicidad que pague en el resto de la campaña, puesto que las erogaciones que le atribuyeron al candidato tricolor sólo corresponden al primer mes de actividad proselitista.
Por ello, aseguró que, “a finales de la semana”, la coalición de izquierda presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral, aunque, añadió, este organismo ha mantenido un “silencio cómplice” ante lo que consideró “evidente y oneroso dispendio” de Peña Nieto.
Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional ante el IFE,
Rogelio Carbajal, exigió a la Secretaría General de IFE que retire el
registro al candidato tricolor, Enrique Peña Nieto, por supuestamente
haber rebasado en 20 días el tope de gasto de campaña de 336 millones de
pesos.
En la queja, Carbajal Tejada pide revisar específicamente los gastos originados por la contratación de anuncios espectaculares, así como la renta de vehículos terrestres, aviones y helicópteros para su traslado durante las giras proselististas.
En la queja, Carbajal Tejada pide revisar específicamente los gastos originados por la contratación de anuncios espectaculares, así como la renta de vehículos terrestres, aviones y helicópteros para su traslado durante las giras proselististas.
Por ello, el representante blanquiazul ante el Instituto Federal
Electoral solicitó investigar a la empresa “Eolo Plus”, dedicada a la
renta de aeronaves que presta sus servicios a Peña Nieto, con el fin de
detectar supuestas irregularidades.
Prueba de ello, dijo, son> los 10 mil dólares por hora que gastó el equipo de campaña de Peña Nieto en la renta del avión Boing 737 que utilizó el priista el 30 de marzo en el arranque de su campaña en Guadalajara, Jalisco.
Prueba de ello, dijo, son> los 10 mil dólares por hora que gastó el equipo de campaña de Peña Nieto en la renta del avión Boing 737 que utilizó el priista el 30 de marzo en el arranque de su campaña en Guadalajara, Jalisco.
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