De SDPnoticias
Y es que con la denominada “operación falda”, los simpatizantes de Vázquez Mota buscan exaltar la condición de género de la candidata panista a la Presidencia, colocando faldas a diversos monumentos en distintas ciudades del país.
Ciudad de México.- La iniciativa adoptada por varios grupos de jóvenes que simpatizan con Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, de colocar un trozo de tela a manera de falda en monumentos históricos de algunas ciudades, viola las disposiciones en relación al uso de edificios públicos y monumentos históricos para hacer publicidad o proselitismo.
Y es que con la denominada “operación falda”, los simpatizantes de Vázquez Mota buscan exaltar la condición de género de la candidata panista a la Presidencia.
Varias imágenes, fotos y videos, han sido difundidas a través de las redes sociales, y en ellas se aprecian las acciones de los jóvenes en sitios históricos como en la ciudad de México, Morelia, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Sin embargo, el Reglamento Urbano de los Sitios Culturales y Zonas de Transición del Municipio de Morelia señala, en su artículo 46, que “no podrán utilizarse los edificios públicos y monumentos arqueológicos, históricos y artísticos para pintar o adherir en los mismos volantes, pósters o cualquier otro tipo de propaganda de tipo político, sin permiso de su propietario o del Ayuntamiento, según sea el caso”, además señala que “no se permitirá ningún tipo de anuncio de propaganda política en los Sitios Culturales del Municipio de Morelia”.
Con información de www.ultimapalabra.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario