sábado, junio 30, 2012

Señala PAN 15 mil “focos rojos” de casillas en donde PRI operaría compra de votos

De SDPNoticias
A unas cuantas horas del inicio de las Elecciones Presidenciales del 2012, Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN, señaló que existen 15 mil casillas en donde existe riesgo de que el PRI opere para la compra y coacción de votos, así como donde podría existir clonación de boletas o influencia del crimen organizado....


En conferencia, Gustavo Madero, máximo dirigente del PAN, “exigió” a las autoridades electorales, así como estatales y federales, que vigilen de cerca estados como Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, en donde se han presentado ya estos incidentes.
A menos de 24 horas que inicie la jornada electoral, el PAN advirtió la existencia de focos rojos en 15 mil casillas con riesgo de operativos de compra y coacción de votos, clonación de boletas electorales e intervención del crimen organizado.


Gustavo Madero, dirigente nacional albiazul, exigió a las autoridades electorales, federales y estatales vigilar entidades como Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, donde se han registrado incidentes.


"Hemos identificado 15 mil secciones (sic) críticas en cuanto a la posibilidad de tener especialmente preocupación por operativos del PRI", señaló.


"Tenemos también una preocupación fuerte por algunos incidentes que se están presentando recientemente, quiero de manera especial a nombre del Partido Acción Nacional nuestra preocupación por el clima de violencia y de inseguridad que se respira específicamente en el estado de Veracruz".


Además, Madero llamó al Gobierno de Veracruz, liderado por Javier Duarte, a generar las condiciones para que la gente vote con seguridad.


"Queremos hacer un enérgico llamado al Gobierno del estado de Veracruz para que actúe de inmediato y se generen las condiciones necesarias para que los electores puedan manifestar su voto en condiciones de seguridad, de paz", señalóó.


Los focos rojos, de los que habla Madero representan, según el, menos del 10 por ciento del total de las casillas.

"Donde hemos identificado que la delincuencia organizada tiene mayor incidencia e interés son las elecciones locales concurrentes, curiosamente las Alcaldías es donde más identificación hemos tenido", declaró el dirigente, quién también acusó a Gobernadores del PRI de realizar operativos para compra de votos financiados con recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario